4° Tatapalooza de Huechuraba reunió a más de mil adultos mayores

La jornada al aire libre, contó con todo el ritmo de “Giolito y su Combo” y diversas actividades gratuitas preparadas para regalonear a los mayores de la comuna.

0
797
Buenasnoticias.cl

Por 4° año consecutivo, más de mil adultos mayores de Huechuraba fueron protagonistas de una nueva versión del ya tradicional Tatapalooza, un encuentro al aire libre, en el Estadio Municipal de la comuna, que promueve el envejecimiento activo y positivo.

Desde las 10:00 a las 16:00 hrs las personas mayores pudieron acceder a los servicios gratuitos de peluquería, masajes de relajación, manicure, reflexología, auriculoterapia y asesoría nutricional y farmacológica.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, subrayó que “nosotros tenemos la obligación moral, el deber ético con aquellos que fueron ejemplo, que construyeron el Chile de hoy de honrar cada día de sus vidas. Por lo tanto, para nosotros no hay nada más lindo que compartir con ellos y hacerles sentir el derecho que tienen a ser felices”.

Los asistentes participaron con entusiasmo en actividades deportivas como zumba, baile entretenido y yoga, aunque también hubo espacio para los juegos de mesa como la lotería con atractivos premios sorpresa, fotografías y concursos.

A las 13 horas todo el ritmo de “Giolito y su Combo” se tomó este 4° Tatapalooza, para luego pasar a un gran asado que los asistentes compartieron al aire libre. Cada uno llevo ensaladas y las compartieron entre todos. La Municipalidad, en tanto, puso la carne y las bebidas.

Rafael Salgado quien  asiste por segunda vez al Tatapalooza, destacó la organización y la importancia de poder hacer un buen uso del tiempo libre. “Es maravilloso porque uno de la tercera edad se entretiene, no está pendiente de los problemas de la casa, acá se olvida todo y uno puede compartir conocer amigos”.

En la misma línea, Etelvina Peralta, precisó que jamás se imaginó lo que se estaba perdieron ya que es primera vez que asiste al Tatapalooza. “Yo, primera vez que vengo y encontré todo lindo. Me corte el pelo, gané al dominó, lo he pasado bien, me encantó todo”.

Cabe señalar que en Huechuraba la población adulta mayor corresponde al 10% del total, es decir 10.539 personas mayores de 60 años. De ellos, unos 1.500 están organizados en clubes.

Comentarios