“A la Quimio con Simio”: Iniciativa que ayuda a luchar a los niños contra el cáncer

El emprendimiento que comenzó como un proyecto de título busca ayudar a los niños a comprender su enfermedad y el tratamiento que deben llevar a cabo.

0
576

La idea fue diseñada por Sophie Traeger, estudiante de diseño gráfico de la Universidad del Desarrollo y tiene como objetivo apoyarlos, acompañarlos y prepararlos durante el tratamiento. Además, les permite a los pequeños sentirse más seguros y conocer los efectos adversos del tratamiento contra el cáncer de una manera más sutil y amigable.

El emprendimiento consiste en un kit que viene dentro de una mochila y trae un libro con imágenes 3D que explica en qué consiste el tratamiento y sus efectos secundarios, una ruleta de emociones que tiene como objetivo trabajar con ella en conjunto con el cuidador y un simio de peluche y un libro para pintar.

La quimioterapia es uno de los procedimientos médicos más invasivos, que muchas veces los niños no suelen comprender y por lo general son los padres los que tienen la tarea decirles a sus hijos lo que significa el cáncer, el tratamiento y el efecto que provoca -como la pérdida de pelo- sin saber cómo ni cuándo hacerlo.

A la Quimio con Simio, es un proyecto que se centra en niños de cuatro a ocho años y contiene un material didáctico muy integral, junto con artículos, lo que lo hace completo.

El peluche, está confeccionado con un material lavable e hipoalergénico y la idea es que los niños depositen su confianza y apego en el simio para que éste los acompañe a lo largo de su tratamiento.

El simio cuenta en una de las historias que vivió el proceso del cáncer donde cuenta su experiencia propia y donde muestra algunos efectos secundarios del tratamiento y que va explicándoles a los niños como fue su vivencia, lo que hace que los menores se sientan identificados con su nuevo acompañante.

Comentarios