“A veces la muerte trae consigo la vida”: El renacer de Cris Ocaña

El destacado dj y productor nacional confiesa que la muerte de su madre fue uno de los principales factores que lo impulsó a estar donde está hoy. A solo tres años de ese evento, Cris ha publicado más de 30 tracks.

0
2784
Buenasnoticias.cl

Carismático, amigo de sus amigos, doglover e intenso. Lo cierto es que Cristopher Sebastián Andre Ocaña Pedraza (33 años) encontró en la música electrónica una motivación que le permitiría renacer, cual Ave Fénix, de una de las etapas más dolorosas de su vida.

A los 11 tocaba el bajo y a los 12 ya formaba su primera banda de Hardcore-Punk Rock No Nominados, con quienes estuvo casi 4 años llegando a lanzar dos discos. Reconoce también las influencias musicales de Silvio Rodríguez, Víctor Jara e Intillimani, claro que junto a la guitarra clásica.

Pero fue a fines de 2015 que su vida tendría un giro rotundo. Su madre, Elba Pedraza, dejaría este plano para cuidarlo y guiarlo desde las estrellas. Y cuanta inspiración dejó en este gran artista!

“Tuve la perdida de la persona que más amo en el mundo, mi madre. Estaba tan hundido en el dolor que no sabía qué hacer y busqué algo nuevo para pasar el tiempo y la pena. Decidí comprar un controlador básico y junto a mi hermano menor, Andrés, comenzamos nuestras primeras mezclas. En ese momento me enamoré de este arte y nunca más pude parar de tocar. Creo que el universo me dio una tremenda lección, que a veces la muerte trae consigo la vida. Quizás si mi madre no hubiese muerto, jamás habría tenido la posibilidad de hacer lo que hoy más amo y que es mi vida”.

Como ya tenía estudios de música y composición, admite que no tuvo mayores dificultades para comenzar a producir. “Me crié escuchando Rock, Rap, Hip Hop y música Disco entre otros estilos, por eso me encanta sacar ediciones de temas antiguos llevados al Tech House. Ya tengo varios Edit de artistas como: The Door’s, Aretha Franklin, Gipsy Kings, Bee Gees y Delincuents Habits, y vienen muchos más en camino”.

Al ser consultado sobre la importancia de la música en el ser humano, no duda en contestar “¿Qué sería de nosotros sin la música? Piensen un segundo en eso. La verdad es que no seríamos nada, sin duda que la magia de la música sea cual sea su estilo, existe en el subconsciente, nos transmite recuerdos, emociones y sensaciones que solo gracias a ella podemos experimentar. Simplemente la música es vida y la respuesta a muchas incógnitas de la existencia del ser humano como tal”.

¿Qué buscas transmitir cuando produces?

Sinceramente busco transmitir mis sentimientos, mi amor por la música y al público, eso sí, siempre mis producciones son de mi gusto. No busco agradar a un sello o a alguien en particular, lo más importante es que me guste a mi mismo. Si les gusta a los demás, mucho mejor, pero cada track que compongo lo hago pensando en mí.

¿Nuevos lanzamientos?
Se vienen muchas sorpresas este año. Ya he sacado tracks durante el primer semestre por importantes sellos como Stereo Productions, Happytechno y VaMusic. Ahora en julio lanzo un track por Nopreset Records y lo demás lamentablemente no puedo adelantar por temas de contratos.
¿Dónde podemos ir a escucharte?
Para julio tengo las siguientes fechas hasta ahora:
  • Martes 17 en Club ámbar
  • Jueves 19 – Clubroom
  • Viernes 20 – Clubroom
  • Sábado 21 – Teatro Caupolicán
  • Martes 24 – Club Ámbar
  • Viernes 27 – Deborah de Luca Clubroom
  • Sábado 28 – El Secreto, Rancagua
  • Martes 31 – Club Ámbar
  • Y en agosto tengo fechas para Colombia y me presentaré en Paraguay junto a Chus & Ceballos.
“Para terminar me gustaría decir que todo lo que hago va dedicado a mi madre y aprovechar de agradecer al público y a cada persona que día a día me apoya en esta hermosa carrera, amor por la música más allá del ego por siempre”.
Comentarios