Abre en Chile centro de rehabilitación único en el mundo

Con especialistas expertos en tratamientos neurológicos y equipamiento de última generación, este lugar busca dar nuevas oportunidades de recuperación para quienes se habían dado por vencido.

0
144
Buenasnoticias.cl

Luego de un mes de marcha blanca, el día martes 17 de marzo se dará inicio a la inauguración oficial de TrainFES Center, centro de rehabilitación pionero en tecnologías para el tratamiento de personas con problemas de movilidad, acelerando el proceso de recuperación y entregando una mejor calidad de vida.

Su metodología combina tecnología única en el mundo con asesoría integral para la recuperación de quienes han sufrido accidentes cerebro vasculares, lesiones medulares, parálisis cerebral, entre otras afecciones. Por esto mismo, TrainFES cuenta exclusivamente con profesionales expertos en tratamientos neurológicos -médicos fisiatras, kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales- quienes se han especializado en esta tecnología.

El principal objetivo es que sus pacientes puedan recuperar parte de sus funcionalidades y también la esperanza en un tratamiento continuo. “Gracias a nuestra tecnología y la asesoría de los distintos profesionales, queremos darle una oportunidad a todas esas personas que les han dicho que no pueden recuperarse”, comenta Matías Hosiasson, cofundador de TrainFES. 

Por otro lado, afirma que “esta herramienta ayuda significativamente a los usuarios, de los cuales hemos recibido casos de lesión medular incompleta que por un mal diagnóstico pensaron que nunca más podrían volver a caminar y hoy, con un arduo entrenamiento, lo lograron. Se debe evaluar cada caso, los resultados dependerán de muchos factores, pero lo que podemos asegurar es que con este dispositivo las personas podrán explotar su máximo potencial de rehabilitación”, finalizó Matías.

Así pasó con Cristian Cuevas, joven que sufrió una grave lesión medular y que no sentía sus piernas, y los médicos le dijeron que nunca volvería a caminar. Hoy, gracias a un tratamiento con TrainFES, logró doblarle la mano al destino y volver a ponerse de pie.

Es tal el interés que ha despertado este espacio de recuperación, que han diseñado programas para pacientes extranjeros que incluyen estadía y una semana de puesta en marcha compactada. En este caso, los seguimientos se hacen de manera remota.

¿En qué consiste el programa del TrainFES Center?

El programa contempla una etapa intensiva en este centro y luego la idea es que la persona pueda continuar con la rehabilitación desde su casa, con apoyo continuo. El tratamiento está soportado por un dispositivo electrónico que se controla desde una simple aplicación. Este no es invasivo y estimula el sistema nervioso con corrientes eléctricas para causar una contracción muscular coordinada. El objetivo es recuperar la movilidad que estas personas han perdido.

Comentarios