Buenasnoticias.cl

Una de las principales preocupaciones durante el invierno son las bajas temperaturas que afectan a más de 14 mil personas en situación de calle a lo largo de Chile, y que el mes pasado ya tuvo a su primera víctima. En este contexto, Desafío Levantemos Chile junto a Banco de Chile y Canal 13, liderado por al animador Pancho Saavedra, presentan la campaña #AbriguemosChile, que busca recaudar 700 millones de pesos para entregar ropa nueva y de calidad a quienes no tienen la posibilidad de resguardarse en el calor de un hogar.

La iniciativa que comenzó este lunes 3 de junio, tendrá una duración de 15 días y se realizará en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social, entidad que ayudará a repartir los kits a los afectados de norte a sur del país, en todas las localidades. Cada unidad contiene una parka, una primera capa completa, un gorro y guantes para abrigar con dignidad a quienes lo necesiten.

Los interesados en donar para esta causa, podrán hacerlo a través de la cuenta corriente de Banco de Chile 98027-07 o directamente en la página web de la entidad bancaria con un aporte voluntario para financiar los kits.

Desafío Levantemos Chile tiene como objetivo dar soluciones rápidas y eficientes a las emergencias y problemas que afectan a las distintas regiones a lo largo de Chile. Por eso, estamos en constante búsqueda de múltiples herramientas y acciones como también de recaudar donaciones para cubrir las necesidades detectadas en el camino.

Comentarios