Abuelitas y abuelitos de Huechuraba disfrutaron de un Malón Veraniego

Los asistentes se sumaron a las clases de yoga, sesiones de reiki, biomagnetismo, juegos lúdicos, hidrogimnasia, atención oftalmológica y masoterapia, entre otros servicios.

0
312
Buenasnoticias.cl

Más de cien adultos mayores, llegaron hasta la Piscina Olímpica Municipal para participar del “Malón Veraniego”, una iniciativa enfocada en fomentar la autovalencia de los participantes, mediante la estimulación cognitiva y la actividad física, en un espacio comunitario lúdico y saludable; organizado por el Programa del Adulto Mayor, de la Dirección  Municipal de Salud.

Para el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, “esto es lo mínimo que podemos ofrecer para ellos, porque es la edad donde merecen una buena salud, un buen descanso y una buena recreación, por lo tanto, este espacio común donde estamos, es el marco ideal para que nuestros adultos mayores que cuando jóvenes construyeron la patria con sus manos, hoy disfruten desde el descanso, desde la naturaleza y desde el cariño que profesamos hacia ellos”.

Algunos de los servicios que brindó este evento fueron yoga, reiki, biomagnetismo, juegos lúdicos, hidrogimnasia, atención oftalmológica, masoterapia y un almuerzo comunitario, según explicó Matías  Gracia, Encargado del Programa del Adulto Mayor, añadiendo que “este es segundo año que realizamos esta actividad, la cual ahora tiene otro nombre y fue reacondicionada, producto de recomendaciones que los mismos participantes nos hicieron”.

Los asistentes que disfrutaron de esta tarde recreativa, valoraron la iniciativa y la presencia del alcalde Carlos Cuadrado Prats. “Estoy agradecida por lo que está haciendo el alcalde por el adulto mayor. Yo he participado en diferentes actividades como el Programa Más y la piscina temperada, aprendí a nadar y el que no aprovecha esto, es porque no quiere. Yo estoy aprovechando todos los beneficios que da el Alcalde”, comentó Rosa Astudillo, una de las vecinas que participó en el Malón Veraniego.

Comentarios