Academia Motivarte: Nueva instancia para el fútbol femenino en Puente Alto

No hay costo por inscripción ni mensualidad, la academia es gratuita y solo se reciben aportes voluntarios.

0
141

La Academia MotivarTe, es una escuela social de Fútbol Femenino con el objetivo de desarrollar niñas y adolescentes desde los 10 a los 18 años, en la práctica deportiva, pero a su vez, bajo el trabajo desde el Coaching Deportivo, de forma individual y como equipo. 

Esta idea nace de la consultora MotivarTe y desde su mirada de RS, cuenta con al apoyo de la Asociación Internacional de Coaching, Innovación y Emprendimiento Deportivo AICIED, bajo la dirección de Noelia Díaz, Coach Deportivo y Pablo Ballesteros, Director Técnico; siendo la primera escuela de fútbol femenino de la región orientada desde la práctica del Coaching Deportivo marcando un precedente en el desarrollo del mismo y del fútbol. 

El objetivo es buscar instancias de desarrollo deportivo y motivacional para niñas de un sector de la comuna de Puente Alto que no cuenta actualmente con escuelas de fútbol femenino, inspirando a las participantes a realizar un deporte que le brinde valores, pero que, a su vez, les permita conocerse y reconocerse desde sus habilidades y desarrollando sus capacidades no solo para el logro de sus objetivos en el fútbol, sino para la vida misma. 

El fútbol históricamente ha sido de hombres, y hoy en Chile, La Roja Femenina ha marcado un antes y un después en el desarrollo de este deporte. Las niñas quieren ser y se reconocen en ellas, siendo que varias seleccionadas son de Puente Alto, un hecho que las anima a seguir adelante.

Muchas de las niñas van acompañadas por sus hermanos menores, y juegan todos al final del entrenamiento, no existe esa brecha para ellas, se ven como iguales. 

“En una sociedad en donde la mujer cada vez más está reivindicando su rol y sus derechos, el fútbol no está ajeno a esto y escuelas como estas deben seguir existiendo, las mujeres debemos jugar cada vez más, esta práctica las empodera y les da herramientas reales de vinculación con el mundo” agregó Noelia Díaz, directora de Academia Motivarte.

Actualmente tenemos 30 niñas entre chilenas y migrantes, entrenado los días miércoles y sábados en un espacio el cual fue cedido gentilmente para dichos entrenamientos por la familia de una de las jugadoras. Las edades van desde los 10 a los 18 años, y las interesadas pueden inscribirse a través de nuestras redes sociales (Instagram y Facebook), Academia MotivarTe Fútbol Femenino, o al correo electrónico contacto@academiamotivarte.com 

No hay costo por inscripción ni mensualidad, la academia es gratuita y solo se reciben aportes voluntarios. Es por ello que se invita a empresas y/o particulares a que se sumen a esta iniciativa social única en la región.  

Comentarios