Alianza entre Economía, MOP y Sernatur fortalecerá infraestructura para el turismo

Un trabajo conjunto orientado a desarrollar inversiones estratégicas en infraestructura pública con fines turísticos, llevan adelante los ministerios de Economía y Obras Públicas, junto a Sernatur.

0
190

Así lo informaron los secretarios regionales ministeriales de cada cartera, Carlos Pacheco, y Néstor Mera, respectivamente, más el director regional de Sernatur, Patricio Bastidas, durante una visita de inspección a las obras de mejoramiento del acceso norte a la ciudad de Coyhaique.

“La inversión que estamos visitando hoy alcanza alrededor de 15 mil millones de pesos, en obras que van a beneficiar a los habitantes de nuestra región, como también a quienes nos visitan día a día, mejorando las condiciones en que se encuentra nuestra región”, afirmó Carlos Pacheco.

En tanto, Néstor Mera detalló que las obras del acceso norte y sur son decisivas para la experiencia de los visitantes a la región. “Hemos enfocado fuertemente el trabajo de infraestructura para el turismo, por la importancia creciente que tiene para la región. Oras como las que tenemos acá, el acceso norte y sur, las costaneras, son un aporte enorme. Tenemos una alianza estratégica con el Ministerio de Economía y Sernatur para aprovechar estos espacios en pos del desarrollo turístico”, dijo. 

Para Patricio Bastidas las inversiones en Coyhaique son especialmente importantes dada la concentración de servicios que la capital tiene para los visitantes del país y el extranjero.

“Coyhaique se proyecta como la ciudad que tiene la mayor cantidad de servicios turísticos y es importante que la infraestructura que conecta esta capital sea de mejor calidad. En esta entrada se cambia la imagen de la región y se da un mejor servicio para los turistas que nos visitan”, puntualizó.

Cabe recordar que el tramo Coyhaique-puente El Moro tiene una inversión de $9.386 millones y considera la realización de trabajos que modificarán el trazado, construir un nuevo puente sobre el río Coyhaique y dar conectividad con un puente mecano provisorio. Este contrato contempla también volver a pavimentar, la construcción de una pista lenta en el sector cuesta El Arenal y una nueva rotonda en el acceso norte a Coyhaique.

Se suman a ello, dos obras más. Una considera la inversión de $6.595 millones en el acceso sur a Coyhaique y la construcción de un nuevo puente Baguales 2, con una inversión de $2.994 millones. Los trabajos contemplan demoler la actual infraestructura e instalar un puente mecano provisorio, mientras se construye un nuevo puente que tendrá una longitud de 50 metros, vigas metálicas y losa de hormigón, baranda peatonal y elementos de control y seguridad como tachones y señalización.

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Comentarios