Alternativa de financiamiento de la banca ética para Limache

El 23 de agosto se realizará una charla en Limache, en el colegio San Francisco a las 19 hrs. para profundizar sobre este modelo de financiamiento sustentable en la comuna.

0
129

Asumiendo el desafío de equidad y sostenibilidad, la banca ética en Chile, a través de Doble Impacto, está en plena búsqueda de instituciones que cumplan con las condiciones para ser evaluadas y que cumplan con los requisitos para entrar a su sistema de financiamiento. El 23 de agosto se realizará una charla en Limache, en el colegio San Francisco a las 19 hrs. para profundizar sobre este modelo de financiamiento sustentable en la comuna.  

“Doble Impacto” es un proyecto bancario en construcción basado en los principios de la banca ética, que tiene el propósito de aportar a mejorar el mundo mediante el uso consciente del dinero y el desarrollo de una economía ética y sostenible. Actualmente opera a través de una plataforma de inversiones, vinculando empresas e instituciones que generan impacto positivo con inversionistas que quieren dar un uso consciente a su dinero, sin hacer beneficencia, sino simplemente dándole la oportunidad a las personas de que decidan dónde se invierte su dinero y a la empresa, a tener financiamiento proveniente de fuentes sostenibles.

Para profundizar en el modelo de financiamiento se realizará una charla informativa en la comuna de Limache, en el Colegio San Francisco de Limache ubicado en Riquelme 01, San Francisco de Limache a las 19 hrs. Los interesados deben inscribirse en el link https://www.dobleimpacto.cl/inscripcion-banca-etica-limache/.

Todos las empresas e instituciones que luego de charla estén interesadas en el modelo de financiamiento de Doble Impacto, entran a un proceso de evaluación integral de riesgo, donde se considera una mirada global de la organización además de los aspectos financieros. Una vez aprobada la estructuración financiera, ésta será publicada en la plataforma de Doble Impacto para dar a conocer el proyecto a los inversionistas, hasta que el proyecto logre el 100% de financiamiento.

Cabe recordar, que este es un proyecto bancario que tiene una mirada sostenible de la economía, por tanto se buscan proyectos que tengan un impacto positivo para la sociedad y el planeta.

Una institución basada en los principios de la banca ética se diferencia de los bancos tradicionales ya que invierte en proyectos de la economía real y no en instrumentos especulativos; su propiedad está basada en las personas y no en grupos empresariales; sus criterios de inversión están alineados a los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” definidos por la ONU en 2015; e informa con transparencia total el destino de las inversiones que realiza.

 

Comentarios