Animales del Buin Zoo reciben huevos de pascua rellenos con fruta o carne

Son huevos de avestruz que el Departamento de Enriquecimiento Ambiental vacía y rellena con la comida de cada una de las especies que lo recibe.

0
711

Pascua de Resurrección es una fecha muy importante para los niños pues el conejito les deja huevos de chocolate que ellos deben buscar en sus casas… Pero el conejito no pasa sólo para los niños, sino también para los animales de Buin Zoo. Y aunque el zoológico se encuentra cerrado al público por la pandemia de Coronavirus, esto no fue impedimento para que los animales del parque fueran los primeros en recibir los huevitos de pascua este año, encontrando dentro de ellos su alimento tal cual como lo hacen los niños con los huevitos de chocolate.

Rinocerontes, orangutanes, pumas, lemures y papiones sagrados (o “monos de poto colorado”) fueron los encargados de buscar sus huevitos, rellenos con fruta o carne y continuar –pese a la pandemia- con un ritual que se realiza hace 10 años en Buin Zoo para sus animales.

Estos “huevos de pascua” especiales para ellos son huevos de avestruz que el Departamento de Enriquecimiento Ambiental vacía y rellena con la comida de cada una de las especies que lo recibe. Estos huevos además están pintados con témpera no tóxica (la misma que usan los niños en el colegio), para que parezcan realmente huevos de pascua.

Es necesario recordar que esta actividad ya tiene 10 años de tradición y se ha transformado en un clásico de la Semana Santa en el parque, donde padres e hijos pueden ir a observar a los animales en una actividad distinta, y además disfrutar de un panorama familiar único. Pero como el parque está cerrado, durante viernes, sábado y domingo santo, las personas que antes asistían al zoológico a verla podrán hacerlo a través de las redes sociales de Buin Zoo donde el parque subirá todos los días clips explicativos mostrando en detalle a cada uno de estos animales realizando su búsqueda.

Pascua de Resurrección en Buin Zoo