Buenasnoticias.cl

Sergio Miranda, más conocido como B-Boy Checho, es un joven de 32 años, ex paciente de los Institutos Teletón de Puerto Montt, Concepción y Temuco, que logró llevarse a Valdivia – su ciudad natal-  la medalla de Oro en el Campeonato Nacional de Parapowerlifting realizado hace algunos días.

“Checho” nació con una malformación ósea en sus piernas. Por ello, desde niño tenía un sueño: Soñaba caminar con sus manos. En un año ya lograba hacerlo y fue lo que llamó la atención de una escuela de break dance valdiviana que lo invitó a participar. Donde perfeccionó, a tal punto su técnica, que esto le permitió recorrer el mundo mostrando su talento en la danza urbana.

Su gusto por el deporte era tal, que decidió también probar otra gama deportiva: el básquetbol adaptado, logrando llegar a competir en los Paranacionales del 2017. Fue en esa ocasión donde lo invitaron a sumarse a los entrenamientos del Parapowerlifting.

“Mi gusto por el Parapowerlifting nació de la nada realmente. Yo siempre he tratado de hacer cosas complicadas para probarme a mí mismo que puedo superarme. Es por eso, que empecé a bailar break dance y a jugar basquetbol adaptado. El deporte es excelente para todo ser humano. Yo he podido ver que con la actividad física mi cuerpo en vez de tener discapacidad tenía muchas capacidades. Me siento feliz por haber ganado”, explicó el pesista que obtuvo el primer lugar del campeonato en su categoría.

En los próximos días el deportista retomará sus entrenamientos deportivos preparando su participación en los Paranacionales que comienzan el 17 de mayo en Santiago. Convalidando sus tiempos con las giras artísticas que son también su gran pasión.

Récords Nacionales

El Campeonato Nacional de Apertura de Parapowerlifting dejó además 4 récords para Chile. Entre estos destacan el realizado por la pesista Nayadet Garcés de Concepción, quien participó en la categoría 50 kg y logró un récord de 52 kg.

En la categoría 73 Kg Femenino, María Antonieta Ortiz obtuvo una marca de 108 kg. superando su anterior de 106 kg.

Otra mujer que marcó récord fue Marion Serrano de la categoría 79 kg., quien superó los 106 kg. dejando como nuevo récord: 107 kg.

En la categoría masculina de 80 kg., Cristian Aguirre consiguió el récord de 142 kg.

La competencia también dejó una nueva marca nacional en la categoría +107 kg Masculino: Guillermo Zúñiga, proveniente de La Serena, quien obtuvo una marca de 100 kg.

Comentarios