Bárbara Riveros viene a Pucón a buscar su 5º título

La próxima versión de la “Carrera más linda del mundo” contará en la serie de damas con la chilena, quien a los 31 años llega al país con el propósito de adjudicarse el penta campeonato, lo que constituiría un hecho inédito en la historia de las triatlones mundiales.

0
1019

La competencia estará marcada además por la presencia del triatleta estadounidense Andy Potts, que alcanzó el octavo lugar en el Mundial de Hawai de este año,  y que se alza como el favorito para adjudicarse la nueva versión del IRONMAN 70.3 de Pucón 2019, prueba que se correrá el domingo 13 de enero y que es considerada la más importante del triatlón sudamericano.

El triatleta, de 1,91 metros de estatura y natural de Pennsylvania, ha tenido una dilatada trayectoria en el triatlón internacional, donde destacan la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos de 2007, en Río de Janeiro, y el mismo año, la corona de campeón mundial de la serie de los IRONMAN 70.3.  

Potts además compitió en el IRONMAN 70.3 de Coquimbo, donde alcanzó el primer lugar con un crono de 4 horas y dos minutos, mostrando a sus 41 años una extraordinaria capacidad de recuperación y resistencia física.

La “Carrera más linda del mundo” tendrá también a los destacados triatletas chilenos Felipe “Pipo” Barraza y Felipe Van der Wyngard, que se medirán a otros grandes del circuito internacional como Jarrod Shoemaker, Santiago Ascenco, Tailor Reid y Alan Dempsey.

Comentarios