Buenasnoticias.cl

Las Ligas Deportivas Educación Superior ya en su fase de finales regionales con miras a la etapa nacional, definió al campeón de la región de Los Ríos en el Básquetbol varones, donde la Universidad Austral se tituló campeón en al derrotar en el duelo definitorio realizado en en el Gimnasio Teja 1 de la UACH, donde el local derrotó a la Universidad San Sebastián por 90 a 77, repitiendo la final del año pasado, pero no así al ganador.

El desarrollo del partido estuvo marcado por la tensión desde el primer cuarto, ya que la Austral buscaba obtener victoria y su revancha por la derrota sufrida el año anterior y que los dejó fuera de la final nacional.

Jorge Santana, entrenador de los varones de la UACH, destacó la entrega del equipo este año, ya que “el primer paso está hecho, el año pasado nos quedamos acá en Valdivia y nos dolió mucho, este año tuvimos la posibilidad y jugamos para estar en el nacional, así que se podría decir que estamos entre los 16 mejores de Chile”, agregó.

Además, Santana comentó que para las Finales Nacionales la estrategia será el fiato entre los jugadores, ya que tienen varios elementos que han estado participando en la selección nacional sub 20, y en otros seleccionados de fuertes equipos que representan a la ciudad. Según el estratega, hay que sumar que hay jugadores que ya llevan algunos años de participación regular en la LDES, “por lo que logrando afiatarnos podremos estar jugando con los 8 o de los 4 primeros”, enfatizó.

En la otra vereda, Miguel Lorca, entrenador de los varones de la San Sebastián, afirmó estar contento y conforme con el desempeño de su equipo este año, pero admitió ciertos errores en el juego que no se pudieron corregir. “Creo que se jugó de igual a igual con un equipo que está recién trabajando este año con jugadores de muy poca edad, 18 a 19 años, chicos que están recién ingresando en su primer año de universidad”, agregó Lorca.

De lo que queda para cerrar esta fase de finales clasificatorias al nacional, Los Ríos tendrá partidos hasta el día 12 de septiembre y la próxima fecha será la final de Basquetbol Femenino en donde se repetirá el encuentro de universidades UACH y USS para disputar el pase al nacional, además se realizará la premiación de del tercer lugar al equipo femenino de la Universidad Santo Tomás. El encuentro y posterior ceremonia de premiación se realizará el miércoles 5 a las 20 horas en el Gimnasio Teja 1.

Fuente: IND

Comentarios