Muchas veces nos preguntaron “¿y existen buenas noticias?”

Estamos felices. Cada día son más los que decidieron mirar la vida desde otra perspectiva. Desde la alegría y el optimismo, desde la esperanza y la sana convivencia. Existen buenas noticias en todas partes! En el deporte, en la ciencia, en cultura, en tecnología, en innovación… en fin.

Cuando vemos los noticieros tradicionales nos bombardean con información sobre violaciones, femicidios, atentados, corrupción, etc. y nos preguntamos ¿En qué nos aporta esta información? Solo nos empuja a vivir con miedo, temor y desconfianza, convirtiéndonos en personas egoístas, solitarias e individualistas.

Ya son decenas de rostros y personajes que no han querido quedarse afuera de la campaña de BuenasNoticias.cl: Don Francisco, Tonka Tomicic, Matías del Río, Pancho Saavedra, Soledad Onetto, María Elena Dressel, José Luis Reppening y tantos más que apoyan la decisión de comenzar a informarse solo con noticias positivas. Al igual que ellos, estamos seguros que la mente es tan poderosa que “lo que crees, creas”, por eso, mientras más información positiva recibes, mejores cosas pasan en tu vida.

Muchas veces nos dijeron “Saqué la Tv de la pieza” o “Ya no veo las noticias porque termino con depresión”.

Nos encontramos con esta frase a diario… Y cada día más. Esa no es la solución. La cantidad de información que manejamos tiene directa relación con la toma de decisiones. En otras palabras, mientras más información tengamos, mejores decisiones vamos a tomar y viceversa. Dejar de informarse tiene consecuencias catastróficas en la vida de cada uno de nosotros,  que se puede traducir en temas tan cotidianos como la simple compra de un producto hasta otras más sensibles como la elección de nuestros representantes y gobernantes.

Revolución Espiritual e Informativa

Estamos viviendo una Revolución Espiritual incuestionable. El auge de disciplinas y terapias alternativas como el Yoga, el Reiki, las Flores de Bach y la Aromaterapia, entre tantas otras, nos indica que las respuestas las estamos buscando en nosotros mismos. Las instituciones tradicionales como el Estado o la Iglesia, han caído drásticamente en su aprobación y confianza, por lo que el ser humano -en todo el mundo-, ha comenzado a buscar respuestas y soluciones en otras esferas, y es en nuestro interior, donde hemos encontrado mayor regocijo a nuestros deseos e inquietudes.

Junto con esto, la Revolución Informativa también avanza a pasos agigantados. Hoy en día tenemos la posibilidad de elegir qué información queremos consumir y cuál no. La hiperconectividad, Internet y las redes sociales nos han entregado un oceáno de información donde podemos encontrar respuesta a todos nuestros cuestionamientos, dando paso a la dañina “posverdad”. Por eso es que no basta con elegir un medio tradicional a través del cual informarse ya que todos los que existen en Chile, terminan por responder a intereses particulares.

Esta es una invitación a despertar, a abrir los ojos y a elegir qué información queremos en nuestras vidas. En BuenasNoticias.cl encontrarás una alternativa diferente, una forma de mantenerte informado solo con noticias positivas, útiles y constructivas que harán de tu mundo, un espacio más acogedor y optimista.

 

Comentarios