Campamento musical culminará con dos conciertos gratuitos en el Museo Regional de Aysén

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Aysén finalizará su primer campamento musical de invierno con dos conciertos gratuitos en el Museo Regional de Aysén, que se realizarán el viernes 27 de julio, a las 15:00 y a las 19:00 hrs., bajo la dirección de Ninoska Medel.

0
130

El elenco está compuesto por jóvenes músicos de entre 12 y 20 años de edad, provenientes de las comunas de Coyhaique, Puerto Cisnes, Chile Chico, Cochrane y Río Ibáñez, quienes forman parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia.

La agrupación interpretará obras de Johannes Brahms, Violeta Parra, Víctor Jara, Johann Strauss y Georges Bizet, entre otros reconocidos compositores clásicos y contemporáneos.

“Para mí es muy bueno, ya que puedo compartir con mis compañeros y enfocarnos en la música. Espero que el campamento nos ayude a seguir progresando y que nos vengan a escuchar tocar, ya que es algo muy bonito ver a la orquesta y experimentar lo que transmite la música clásica”, afirma Luis Amigo, percusionista del elenco, de 19 años.

A través de los campamentos musicales que FOJI está realizando por primera vez en sus orquestas regionales, se espera fortalecer el trabajo técnico-musical de los y las jóvenes y prepararlos para los próximos conciertos de este año, “apoyando además la buena convivencia, la cooperación y el trabajo en equipo; elementos que son indispensables en una orquesta”, señala la Directora Ejecutiva de la FOJI, Alejandra Kantor.

Comentarios