Chile Dove MenCare Open incluirá tenistas con discapacidad intelectual

El torneo, que se desarrollará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, tendrá una importante cuota de inclusión gracias a la alianza que el torneo firmó con organización deportiva.

0
449
Buenasnoticias.cl

La organización del torneo Chile Dove MenCare Open se une con Olimpiadas Especiales, organización deportiva que busca la inclusión de personas con discapacidad intelectual en todo el mundo, para hacer de este evento en San Carlos de Apoquindo una instancia de participación para todos los fanáticos del tenis.

De esta manera, cerca de 20 deportistas con discapacidad compartirán con tenistas profesionales en diversas actividades durante la semana del torneo. De acuerdo con Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, “el deporte es una poderosa herramienta para lograr una verdadera inclusión, pues entrega la posibilidad de que personas con y sin discapacidad intelectual sean parte del mismo equipo. Eso es lo que veremos en este torneo”.

Entre los tenistas invitados destaca Thomas Heyl, ganador de medalla de Plata, en categoría dobles, y de Bronce, en singles, durante los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019, el evento deportivo para personas con discapacidad intelectual más grande del mundo.

“Uno de los grandes objetivos de nuestro torneo es incluir a todos en torno al deporte, la entretención y la familia, por eso estamos felices de que los deportistas de Olimpiadas Especiales estén participando este año, porque creo que tenemos mucho que aprender del espíritu deportivo de estos jugadores”, comentó Catalina Fillol, directora de Chile Dove MenCare Open. 

Además de los eventos de exhibición, Olimpiadas Especiales tendrá un stand durante todo el torneo, donde los asistentes podrán conocer más sobre la organización, el deporte inclusivo y derribar mitos sobre la discapacidad intelectual.

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE

Olimpiadas Especiales es la más grande organización global de deportes dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual en más de 190 países, promoviendo su inclusión en todos los aspectos de la vida. Además, está avalada por el Comité Olímpico Internacional como Organización Deportiva y la única autorizada para utilizar el término “Olímpico”. Las reglas deportivas están basadas en las Reglas de las Federaciones Deportivas Internacionales y/o Cuerpos Rectores Nacionales.

Comentarios