Buenasnoticias.cl

El Corredor Latinoamericano de Teatro, en alianza con Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, lanza su Ciclo de Invierno CLT 2018, con obras nacionales e internacionales que han circulado a través de las redes del Corredor. Serán tres obras chilenas y una obra colombiana-española las que formarán parte de esta extensión del Festival Latinoamericano de Teatro, celebrado en nuestro país durante mayo de este año.

El ciclo se desarrollará desde el 16 de agosto al 9 de septiembre en Santiago, con funciones de jueves a domingo, programadas para las 20 horas, y una entrada general de 3 mil pesos.

“Estamos muy contentos de poder generar esta alianza con el Taller Siglo XX, a fin de seguir potenciando la circulación del teatro independiente y el intercambio entre compañías latinoamericanas. Es una apuesta que hacemos en conjunto con la sala y las compañías, aportando el trabajo de cada uno, por lo que esperamos que el público nos acompañe”, señala Manuel Ortiz, director del Corredor Latinoamericano de Teatro.

A continuación, el detalle de cada una de las obras que forman parte del ciclo:

Del 16 al 19 de agosto

El Golpe. Un relato de memoria de la compañía La Maulina. Obra basada en textos de Roberto Parra, que narra en décimas y con música diversas violaciones a los derechos humanos y a la vez rescata el habla, personajes y cultura popular. La obra formó parte del ciclo Teatro hoy de FITAM y participará del Ciclo de Teatro Latinoamericano Europa 2018 que organiza el Corredor, con presentaciones en Girona, Valencia y Logroño, España.

Compañía La Maulina
Dirección Soledad Cruz
Texto Roberto Parra
Adaptación Florencia Martínez
Actor Nicolás Pavéz
Diseño sonoro (compositor – intérprete) Nicolás Lascar
Diseño integral Valentina San Juan
Realización escenográfica Eduardo Gallagher
Operador de iluminación Cristián Matta
Diseño gráfico Daniela Bunker y Felipe Leal
Difusión Francisca Oróstica y Catalina Pávez
Producción Francesca Ceccoti

Del 23 al 23 de agosto

Pichanga, compañía La Criatura. Obra de teatro documental que mezcla el futbol con la historia reciente del país y la generación de los 90s. Pichanga se ha presentado en festivales en Chile, Argentina, Brasil, México, España, Italia, Alemania y Estados Unidos. En septiembre la obra comienza una gira por Estados Unidos con presentaciones en el Fringe Festival en Fort Worth Texas, el Atlanta Black Theater Festival, entre otras locaciones.

Del 30 de agosto al 2 de septiembre

Mariela Navas de la compañía española-colombiana La Máquina Poética. Mariela es una campesina desplazada del norte de Colombia que recibe a los visitantes (público) en la parte frontal de su inestable vivienda, en uno de los cordones de miseria de Bogotá. El montaje ha circulado a través de los Festivales del Corredor en Argentina, México y España, y en esta ocasión se presentará en Chile en el Taller Siglo XX, para continuar con presentaciones a través de la red del Corredor en la región del Maule.

Del 6 al 9 de septiembre

Cuerpos que hablan, de la compañía SANKA Teatro y cuya dramaturgia está a cargo de Paola Arroyo Fernández, muestra a distintas mujeres que transitan por la escena de sus propias vidas, evidenciando sus complicidades y rebeldías frente a una cultura que las ha dejado en segundo plano. Una mirada crítica y reflexiva acerca de los diversos roles adjudicados a lo femenino.

 

Coordenadas
CICLO DE INVIERNO CLT
16 de agosto a 9 septiembre
jueves a domingo, 20 h
$3.000 Gral.
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
Ernesto Pinto Lagarrigue 191
Barrio Bellavista, Recoleta
reservas@tallersiglo20.cl
(+56) 2 273 55 770

Comentarios