Buenasnoticias.cl

Ofrecer herramientas para la inserción laboral para jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales es el objetivo de la iniciativa “Coffee In”, que se enmarca en las acciones del Programa Incluye de Vinculación con el Medio, y que lideró el Área Salud de la Universidad INACAP Concepción-Talcahuano, donde luego de más de un semestre de capacitación, los participantes recibieron sus certificados.

“Coffee In”, donde participaron beneficiarios del Cesfam de Bellavista y la Escuela Especial F-451, de Tomé, comenzó en septiembre de 2017, orientado a entregar una formación en servicios de coffee break, divididos en grupos de 12 y 13 personas.

Según explicó la Directora de Carreras Área Salud, Alejandra Cruz, “esta es una actividad con la que esperamos seguir contribuyendo a la inserción laboral. Esto incorporó capacitaciones con nutricionistas y psicopedagogas de nuestra Universidad, tras lo cual los participantes prepararon un coffee. Ellos están muy contentos, se sienten agradecidos. Gracias a nuestro aporte como Universidad ellos cuentan con un centro de capacitación donde pueden prolongar esta iniciativa”.

La etapa que sigue es de emprendimiento, enseñándoles, por ejemplo, los fondos públicos a los que pueden postular. Uno de los participantes fue Eduardo Reyes, quien expresó que “este es un desafío que nos hizo sacar lo mejor de nosotros mismos. Con esto podemos demostrar lo que somos capaces cuando tenemos un mismo objetivo, que podemos seguir creciendo día a día y que la discapacidad sólo existe cuando se quiere verla. No somos los mismos que iniciamos el curso, descubrimos una nueva habilidad”.

 

Comentarios