Cómo la tecnología está revolucionando los restaurantes

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buenasnoticias.cl

La tecnología, con sus veloces y agigantados avances, se encuentra en todas partes, desde industrias como la aviación y el sector automotriz, hasta la industria de la alimentación y los restaurantes. Desde la misma fase de la producción de los alimentos en los sectores agrícola y pecuario se ha visto intervenida por tecnologías como el geoposicionamiento o GPS, utilizado para guiar sembradoras y tractores, cámaras controladoras e incluso sistemas de telemetría. Pero en la etapa más cercana al consumidor, los restaurantes han venido incorporando cada vez más usos de la tecnología para servir a sus clientes de manera más eficiente y rápida.

Uno de los ejemplos más evidentes es la incorporación del pago móvil, que en Chile, por ejemplo, puede llevarse a cabo mediante aplicaciones como la de MercadoPago, que incorpora la tecnología QR para permitir a los clientes pagar escaneando la pantalla de sus teléfonos móviles, sin requerir el uso de tarjetas de débito o crédito físicas. En China, la cadena KFC ya ha comenzado a probar sistemas de pago mediante reconocimiento facial.

Al igual que esta implementación tecnológica, otras herramientas que han tenido éxito en diversas partes del mundo apuntan hacia la comodidad del cliente. Por un lado, los servicios de reserva en línea, como Mesa, permiten encontrar un lugar en el restaurante de preferencia del cliente en la fecha y hora deseadas, y obtener descuentos sobre su consumo, facilitando el proceso tradicional de contactar a un restaurante para reservar una mesa. De igual modo, para quienes no quieren salir de casa, plataformas como PedidosYa han perfeccionado el sistema de pedidos a domicilio, permitiendo a los usuarios explorar todos los restaurantes disponibles en su zona y examinar los platillos disponibles, como es el caso de Gusto, que entrega a domicilio platillos completos y sustanciosos como ají de gallina, porotos con mazamorra o fettuccine con salsa italiana, que estarán en tu puerta en menos de una hora desde el momento en que se lleva a cabo el pedido. 

Es de esperarse que continuaremos viendo avances tecnológicos en el sector de los restaurantes: ya existen lugares con cocinas semi automatizadas donde los clientes piden sus platillos a través de pantallas táctiles y estos son preparados por robots. Si bien puede que innovaciones como ésta se tarden en llegar a Chile, no hay duda de que seguiremos presenciando cómo la tecnología hace presencia de las más diversas formas en la manera en que consumimos nuestros alimentos.

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