Buenasnoticias.cl

Un llamado a criar con ternura y erradicar la violencia física y psicológica como método disciplinario fue el principal objetivo del lanzamiento de una campaña de la ONG World Vision al conmemorarse 28 años desde que nuestro país ratificara la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

La presentación se llevó a cabo en la comuna de La Pintana y al acto asistieron más de 650 niños, además de la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro y autoridades de la ONG.

La Crianza con Ternura es una revolución cultural que anima el desarrollo pleno de la niñez. Se cultiva desde relaciones intergeneracionales de amor incondicional e inquebrantable, ejemplos de vida, y acciones sociales, que procuren  el derecho al cuidado libre de violencia y pleno de amor”, explicó la Directora Nacional de World Vision, Sandra Contreras.

La campaña, a través del eslogan “Un regalo no oculta una crianza con violencia”, apunta a la ambivalencia existente en la crianza de los chilenos y chilenas, donde predomina el castigo y la ternura combinados hacia la corrección y disciplina, estando este tipo de crianza en el 32% de los hogares en Chile, cifra que se suma a un 12,3% de familias donde la crianza es violenta o simplemente ausente.

Para esto, la ONG dispone de guía, consejos, tips e información general sobre cómo llevar a cabo una crianza con ternura en los niños y niñas, orientado a mejorar la situación de los millones de niños afectados por este tema.

Comentarios