CONAF niega que estén contratando guardaparques

Los medios aseguraban que los seleccionados tendrían un sueldo cercano a los 1.3 millones de pesos. Hoy la Conaf salió a desmentir la información.

0
249
Buenasnoticias.cl
Buenasnoticias.cl

En relación a la información que se ha replicado por algunos medios de comunicación sobre la apertura de concursos laborales para la contratación de guardaparques, por parte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se aclara que en este momento no están abiertas postulaciones para contratar guardaparques por parte de CONAF.

Cabe recordar que en entrevista con T13 Radio, el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, ante el traspaso oficial de las donaciones de la Fundación Tompkins Conservation, junto con señalar que la Corporación efectuó una inversión de 350 millones, los cuales permiten contar con 25 guardaparques en los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Patagonia, también señaló que ante el crecimiento del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), en los últimos años, se debería, idealmente, contar con más personal. Sin embargo, no anunció ningún concurso laboral para este período.

Comentarios