BuenasNoticias.cl

Chile, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ProChile y la Dirección de Asuntos Culturales de MINREL (DIRAC), ha sido invitados a participar en la próxima edición de la Feria Internacional de la Danza NRW (internationale tanzmesse nrw) que se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre de 2018.

La invitación incluye:

A.- Establecer un stand en el espacio ferial, desde la que una delegación del medio promueva la danza chilena.
B.-  Presentar propuestas de obras de danza chilena, a ser consideradas para hacer parte del programa artístico del evento, que incluye tanto obras completas como presentaciones de estudio, extractos de obras, trabajos en proceso de creación, etc.

La presente convocatoria responde solo al punto A.

La Feria Internacional de la Danza de Düsseldorf internationale tanzmesse nrw es el evento que a nivel mundial acoge la mayor concentración de profesionales de las artes escénicas teniendo como foco exclusivo la danza contemporánea.

Durante la Feria, artistas de al menos 50 países de Europa, América, África y Asia tienen la oportunidad de presentar su trabajo a un público prioritariamente profesional, compuesto por programadores de espacios para la danza, festivales internacionales de artes escénicas, editores de revistas de artes escénicas, críticos de danza, representantes de entidades gubernamentales en el ámbito de las artes escénicas, redes nacionales e internacionales, agentes, coreógrafos y bailarines.

En dicho marco y para instalar la participación de Chile en futuras versiones y potenciar el contacto e intercambio con los cientos de profesionales de todas partes del mundo, se realiza la presente convocatoria organizada por el Goethe Institut con el apoyo del Ministerio de las Culturas, ProChile y la DIRAC.

Se convoca a profesionales de la danza, productores, representantes o agentes, a presentar su interés en participar en dicha feria como parte de la comitiva chilena.

Concretamente se invita a postular a: Productores / Agentes o Representantes de compañías, agrupaciones, colectivos o creadores chilenos que cuenten con obras coreográficas en condiciones de circular internacionalmente. Los Productores / Agentes o Representantes postulantes, deberán representar a lo menos 3 compañías, agrupaciones, colectivos o creadores chilenos que tengan, a lo menos 2 trabajos de danza.

De las postulaciones seleccionadas, a lo menos la mitad deberán ser candidatos que coticen en primera categoría.

Para más información, ingrese aquí

Comentarios