Corfo abre nueva convocatoria para atreverse a innovar

Son cinco líneas de financiamiento de proyectos, en los que Corfo suma una novedad: un 10% más de financiamiento (más recursos) para aquellos que, una vez seleccionados, demuestren ser liderados por mujeres.

0
121

Hasta el 30 de mayo 2019, Corfo tendrá abierta la convocatoria para sus nuevos programas de innovación: Súmate a Innovar, Innova Región, Instala Innovación, Innova Alta Tecnología y Súmate a la Economía Circular.

Enrique Garín López, director de Corfo Aysén, explicó el objetivo detrás de estos programas. “Desde Corfo, entendemos que innovación es rebeldía, es generar un cambio, es modificar algo, es buscar una manera diferente de hacer las cosas a las ya existentes, para mejorarla, a fin de resolver una necesidad o problemática. Lo que hoy necesitamos es que las empresas, pequeñas, medianas y grandes, puedan impulsar iniciativas que sean rentables y que al mismo tiempo impacten positivamente en la comunidad y su entorno, otorgando valor a la oferta local”, indicó.

Agregó que a la fecha Corfo ha simplificado más del 50% los formularios de postulación, por lo que “el consejo para los postulantes es que sean directos en los objetivos de sus proyectos y que pierdan el temor a hacer cosas disruptivas e innovadoras”, puntualizó.

A este nuevo llamado podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial. Podrán ser empresas de todos los tamaños y sin requisitos de antigüedad.

PROGRAMAS

Súmate a Innovar: Vincúlate con entidades colaboradoras y atrévete a testear innovaciones que resuelvan problemáticas/desafíos de tu organización. Se buscan empresas que quieran iniciarse en la innovación. Hasta $10 millones (% de cofinanciamiento diferenciado según tamaño de empresa).

Innova Región: Aporta más valor a tu región desarrollando innovación desde un prototipo de baja resolución hasta su validación comercial. Financiamiento: Hasta $50 millones (% de cofinanciamiento diferenciado según tamaño de empresa).

Instala Innovación: Instala una cultura de innovación continua y sistemática en la empresa (de más de diez personas) para crear valor en ella, facilitando la generación de nuevos y/o mejorados productos, servicios y procesos. Financiamiento: Hasta $90 millones ((% de cofinanciamiento diferenciado según tamaño de empresa).

Innova Alta Tecnología: Se buscan productos, procesos y servicios de elite mundial, con desarrollo tecnológico y escalabilidad. Financiamiento: Hasta $400 millones (% de cofinanciamiento diferenciado según tamaño de empresa).

Súmate a la Economía Circular: Apoyo a proyectos que, además de ser innovadores, signifiquen un avance hacia la economía circular, un modelo económico en que los materiales que entran en el proceso productivo se mantienen en éste por el mayor tiempo posible. Es decir, empresa que quieren optimizar sus procesos y hacerlos sostenibles. Financiamiento: Hasta $15 millones (% de cofinanciamiento diferenciado según tamaño de empresa).

Para más información ingresar a www.corfo.cl o acudir directamente a las oficinas de Corfo, ubicadas en Simón Bolívar n°262, Coyhaique.

Comentarios