Crean primera copa menstrual chilena en base a cobre

Estudio realizado por la Universidad Católica, determinó que MiaCobre es capaz de eliminar en un 99,9% bacterias como la Escherichia, Staphylococcus, aureus MRSA y la levadura Cándida Albicans.

0
617

Mialuna, la marca femenina creada por chilenas nuevamente sorprende a sus seguidoras al crear por primera vez, una copa menstrual en base a cobre. Se trata de MiaCobre, la que, según un estudio de la Universidad Católica, elimina en un 99,9% bacterias como la Escherichia, Staphylococcus, aureus MRSA y la levadura Cándida Albicans.

Debido a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, el cobre se ha convertido en un material muy importante para la fabricación de distintos productos, bajo ese concepto es que se crea por primera vez una copa menstrual, con este elemento, de manera de entregar mayor seguridad a la mujer. 

MiaCobre, copa menstrual reutilizable entrega, además, los mismos beneficios y comodidades de su tradicional copa MiaLuna, siendo suave e hipoalergénica y, elaborada, en base a silicona médica, material que le permite ser más flexible e ideal para todas las mujeres.

Además, con tecnología NanoTec en cobre, su uso disminuye al máximo la producción de bacterias y hongos, siendo capaz de matar el 99,9% de ellas.  Junto con ser hipoalergénica, libre de gluten, BPA, y reutilizable y reciclable, se transforma así en el complemento ideal para la mujer actual.

Por otro lado, MiaCobre al tener el cobre inyectado en su composición, permite que ni hongos ni bacterias se adhieran a ella, por lo que su uso no cambia el PH de la vagina ni elimina la flora bacteriana del organismo de la mujer. 

“MiaCobre representa una gran innovación, haciéndola un gran emprendimiento nacional, con la que además de ayudar al medio ambiente, permite cuidar de mejor forma la salud íntima de las mujeres, gracias a que, al contener cobre, éste se auto sanitiza cada tres horas, eliminando así hongos y bacterias que tantas enfermedades nos pueden provocar”, comenta Constanza Valenzuela, gerente General de Mialuna.

Y, agrega, “Como mujeres es muy importante que tomemos consciencia de nuestra producción de ‘basura femenina’, con esto nos referimos al desecho de tampones y toallas higiénicas utilizadas por miles de nosotras diariamente. No podemos olvidar que solo una, puede llegar a utilizar más de 13.000 toallas de plástico y tampones durante su vida fértil. Y no sólo hay que pensar en los productos en sí, sino también en los envoltorios plásticos y aplicadores que se usan en su fabricación, para luego de su uso terminar en el mar, bosques y vertederos.”.

MiaCobre es, finalmente, una copa menstrual reutilizable hecha de suave silicona médica hipoalergénica, por lo que no produce alergias ni libera ningún tipo de químico o pesticida dentro del cuerpo. A diferencia de tampones y toallitas, contiene el flujo, no lo absorbe, por lo cual mantiene la humedad natural del cuerpo sin secar ni producir malos olores, ya que el flujo nunca está en contacto con el oxígeno, lo que impide su oxidación.

MiaCobre está disponible en Talla S en color cobre a sólo 21.990 pesos, con una duración de tres años. Para más información ingresar a www.mialuna.cl o @copitamialuna

Comentarios