Definido el Team Chile para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2020

La nueva edición invernal de la cita de los anillos, para deportistas entre 15 y 18 años, se realizará el próximo año en Lausanne, Suiza.

0
413
Buenasnoticias.cl

Ocho serán los deportistas que representarán al Team Chile en una nueva edición invernal de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse entre el 9 y el 22 de enero de 2020 en la ciudad de Lausanne, Suiza.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG, por sus siglas en inglés) son un evento de la élite deportiva mundial -con jóvenes de entre 15 y 18 años- que se diferencia de otras competencias juveniles al incluir una serie de actividades educacionales, que tienen como foco tres áreas específicas: proteger a los deportistas, trabajar en el rendimiento y ayudar a los atletas fuera del aspecto deportivo.

Los más recientes Juego Olímpicos de la Juventud de Verano -realizados en Buenos Aires, Argentina, en 2018- reunieron a más de 4.000 deportistas y consiguió la paridad de género entre sus participantes por primera vez. Los últimos Juegos de Invierno fueron en 2016, en Lillehammer, Noruega, y convocaron a 1.100 deportistas.

La delegación oficial del Team Chile en Lausanne 2020 está compuesta por:

  1. Nicolás Pirozzi / Esquí Alpino.
  2. Matilde Schwencke / Esquí Alpino.
  3. Álvaro Yáñez / Snowboard.
  4. Benjamín Yáñez / Snowboard.
  5. Josefina Valdés / Freestyle – Ski Cross.
  6. Antonia Langer / Freestyle – Slopestyle Big Air.
  7. Juan Luis Uberuaga / Cross Country.
  8. Natalia Ayala / Cross Country.
Comentarios