Director de cine chileno estrena exitoso filme en Festival de Cannes

“El Guardia” es un largometraje basado en la historia real del puertorriqueño Juan Rosado, un hombre que construyó una vida de éxito desde las más humildes raíces.

0
210
Buenasnoticias.cl

Sin mayores pretensiones, el cineasta nacional Jaco Dukes participó en el Marché du Film en Cannes, Francia- por primera vez- estrenando el film “El Guardia”, producida por Kee Films y The Peanut Gallery Group, una autobiografía del puertorriqueño Juan Rosado, un guardia de seguridad que pasó de la pobreza al éxito comercial, y cuya aceptación en la pantalla europea fue todo un hit entre los espectadores.

El filme se gestó con poco presupuesto y pensando siempre en ser una película de nicho, cuyo fin, según su propio director, “debía ser inspirar a aquellas personas que viven con un sueño que no los deja dormir, para ojalá motivarlos a alcanzarlo  sin perder la esperanza, tal y como lo hizo Juan en Puerto Rico”.

En este sentido, agrega que cuando realizaron el film, pensaron siempre en el público de la comunidad puertorriqueña y El Caribe, pero que -al ver el producto final- se dieron cuenta que el mensaje era universal y capaz de inspirar a gente proveniente de cualquier parte del mundo. El largometraje tuvo muy buena aceptación entre las empresas de distribución, y fue Adler & Associates Entertainment quien la llevó a la gran pantalla del  Festival de Cannes 2019.

“La producción realmente quedó de un nivel superior. Enfocamos los recursos en aquellas escenas que sostienen con más fuerza la historia y el estilo, lo que elevó la totalidad de la película. Y junto con eso, contábamos con un equipo realmente talentoso que siempre estuvo dispuesto a llegar más lejos,en especial los actores, quienes desarrollaron una química muy especial entre ellos”, agregó Dukes.

RESEÑA

“El Guardia” es la historia de un hombre que construyó una vida de éxito desde las más humildes raíces. Basada en la autobiografía de Juan Rosado, un exitoso y multimillonario empresario, cuenta cómo es posible cambiar la condición social aun cuando no se tiene educación y son escasas las oportunidades.

Nacido en Corozal, Puerto Rico, y con 11 hermanos, tuvo que trabajar desde muy pequeño para apoyar a su familia, y fue así como decidió que con ímpetu y esfuerzo llevaría una vida próspera para él y su familia. Intentó emprender múltiples veces, pero todas fracasaron.

Sin embargo, mientras trabajaba como guardia de seguridad, su amigo veterinario Herminio Nevares, lo invitó a ser parte del negocio de redes de mercadeo en 4Life, donde -junto a un equipo de 5 personas y un largo camino lleno de resistencias-  lograron expandir una red internacional multimillonaria, que hoy tiene presencia en República Dominicana, otros países de Latinoamérica e incluso a Rusia y Alemania.

Rosado, actualmente vive en Southwest Ranches, Florida, junto a su esposa  Damaris y sus tres hijas: Marianny, Aracelis y Brianny.

“El Guardia” en el mundo

Tras este el exitoso estreno en Francia, El Guardia, se estrenará en Puerto Rico, Nueva York, Los Ángeles y Miami. La idea es poder mostrarla en las pantallas chilenas, y en esa lógica, el equipo de producción espera que las distribuidoras nacionales se interesen en este filme, para que el público nacional también pueda disfrutar de “El Guardia”.

Puedes revisar el trailer de la película: https://www.youtube.com/watch?v=tHfz0JWnauo

Comentarios