Buenasnoticias.cl

El Campo Militar “Peldehue” fue el escenario escogido para lanzar el programa de forestación que permitirá contar con diversas especies arbóreas y arbustivas en instalaciones y unidades militares a lo largo de todo el país. Esta forestación es parte del plan que el Ejército está desarrollando para contribuir con la adaptación, mitigación y ambición al cambio climático. Además, el Ministerio del Medio Ambiente y el Ejército de Chile trabajan en el diseño y desarrollo de cursos para capacitar militares en cuidado y protección del planeta.

“En esta COPCHILE hemos impulsado la participación todos los sectores de la sociedad para que juntos enfrentemos el cambio climático, y esta forestación del Ejército es un ejemplo de acción climática, que reafirma el compromiso en esta cruzada global de cuidar el medio ambiente de la que todos somos parte y debemos involucrarnos”, dijo la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

El convenio entre el Ejército y CONAF mejorará las condiciones ambientales de localidades y comunas donde se encuentran las instalaciones del Ejército, por cuanto se tiene previsto materializar la plantación de un total de 100 mil individuos arbóreos al año 2022.

“Hacia el 2022, la meta del Ejército es plantar 100 mil árboles a lo largo del territorio y esa es otra muestra del compromiso concreto con el cuidado del medioambiente”, afirmó el Ministro de Defensa, Alberto Espina.

Durante los días viernes 6 y sábado 7 de septiembre fueron plantados 4.500 árboles en unidades de todo el país. 500 de ellos se plantaron en la Brigada de Operaciones de Especiales, en el Campo Militar “Peldehue”, los que serán regados por medio de la reutilización de aguas residuales tratadas mediante una planta especial de tratamiento.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker sostuvo que “en este escenario de cambio climático, los árboles cumplen un rol fundamental por su capacidad para absorber carbono. De ahí la importancia de este convenio destinado a arborizar los recintos militares y de reforestar y restaurar las áreas silvestres protegidas del Estado para conservar la superficie vegetal”.

“Este programa de forestación institucional se viene ejecutando desde hace nueve años con CONAF, lo que ha permitido el establecimiento de 250.000 árboles. La idea principal es combatir el cambio climático, aportar a la protección, conservación y preservación del medio ambiente en cuarteles e instalaciones militares” afirmó el Director de Logística del Ejército, general de brigada, Daniel Ortiz.

Fuente: MMA

Comentarios