El “Día del Deporte” tendrá una masiva celebración en Ñuble

Mientras Quilamapu albergará un completo encuentro escolar, la Zumba Flúor se apoderará de la Plaza de Armas de Bulnes.

0
467

Por indicación de las Naciones Unidas, cada 6 de abril se celebra en el mundo el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, fecha en la que se busca reforzar el nexo con la comunidad y la práctica de actividad física.

Este año será la primera oportunidad en que Ñuble lo celebre como región, por lo que el Ministerio del Deporte y el IND, en alianza con otras organizaciones, ha preparado algunas actividades. Eso sí, los eventos se realizarán el viernes 5 de abril, partiendo por un masivo encuentro escolar en el Parque Deportivo Quilamapu, actividad que es organizada por la Red de Profesores de Educación Física y el Departamento de Educación Extraescolar de Chillán, junto a la institucionalidad deportiva.

“Uno de nuestros principales públicos objetivos son los estudiantes, ya que la formación deportiva debe realizarse desde los primeros años de edad. Para ello es fundamental la alianza con los profesores de Educación Física, a quienes consideramos los principales embajadores de este mensaje”, indicó el Seremi del Deporte Rodrigo Ramírez.

“Queremos mejorar la manera sistemática de mantener una actividad física por la salud, para que la gente cambie sus hábitos a vida saludable. La idea es juntarnos todos y demostrar que este día es en general hacer cualquier actividad física”, indicó Marcela Araneda, coordinadora de la Red de Profesores de Educación Física.

La actividad se iniciará a las 9:30 de la mañana, y contará con la participación de más de 30 colegios de la comuna de Chillán, sumando a más de 500 escolares.

Para la tarde del mismo viernes está agendada la celebración del Deporte de Participación Social, con un maratón de Zumba Flúor en la Plaza de Armas de Bulnes, donde está invitada toda la comunidad. “Como Instituto Nacional de Deportes nos interesa dejar en claro que todos estamos convocados a hacer actividad física, con nuestras virtudes y limitaciones, por lo que esperamos que quienes no puedan asistir a nuestros eventos, logren crearse su propio espacio para esto”, indicó el Director Regional (s) del IND, José Vicente Mendoza.

La actividad comenzará a las 19:30 horas, y la invitación a la comunidad es a asistir y ayudar difundiendo la práctica deportiva con el hashtag #DíadelDeporte.

Fuente: IND

Comentarios