El MIM tendrá visita guiada de su arquitecto y creador Juan Ignacio Baixas

En la oportunidad, el arquitecto explicará cómo fue proyectado el edificio del MIM para ser un espacio educativo, interactivo y lúdico.

0
2165

El Museo Interactivo Mirador (MIM) será por primera vez parte del Festival OH! STGO; y en este contexto es que el arquitecto creador del museo, Juan Ignacio Baixas, realizará dos recorridos guiados por las instalaciones a personas previamente inscritas, este domingo 9 de septiembre.

El diseño del MIM fue reconocido en el año 2000 con el premio al mejor proyecto de arquitectura en la Bienal de Arquitectura de Chile; y en 2005 obtuvo una distinción especial en la Bienal Iberoamericana de Quito, Ecuador.

Además, parte de su trabajo como arquitecto forma parte de la colección permanente del Museum of Modern Art (MOMA), en Nueva York.

El Festival OH! STGO es un evento de difusión de la ciudad que tiene por objetivo celebrar la arquitectura, infraestructura y espacios públicos de calidad en las grandes ciudades contemporáneas y la participación de sus habitantes en la construcción de esta. Es organizado por las Fundaciones Aldea y ProCultura; y financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

  • Lugar: Museo Interactivo Mirador (MIM)
  • Dirección: Punta Arenas 6711, La Granja, Metro Mirador.
  • Domingo 9 de septiembre a las 9:30 (primer recorrido guiado) y 10:40 horas (segundo recorrido guiado).
Comentarios