Buenasnoticias.cl

Abastible fue la única empresa del cono sur y del rubro energético en ser invitada a participar en la 5ta versión del concurso, “Innoweeks” del centro de innovación de SAP, denominado SAP Leonardo. Su instancia final se realizó el jueves 9 de agosto en São Leopoldo (Brasil), y Abastible recibió, además, el premio “Innoweeks award 2018”, la más importante distinción de la jornada. Las otras cuatro compañías convocadas fueron: Natura y BRF US (Brasil), Liverpool (México) y COMFAMA (Colombia).

A través de “Innoweeks”, SAP Leonardo incentiva buscar, de manera efectiva e innovadora, soluciones a procesos operativos mediante la utilización de nuevas tecnologías.

En su camino para avanzar en la digitalización de sus procesos con el fin de facilitar la experiencia de servicio al cliente, Abastible planteó en Innoweeks, un desafío enfocado en dar un salto evolutivo en la distribución de GLP.

La ceremonia de cierre de Innoweeks contó con la asistencia de más de 100 personas entre colaboradores de las áreas de TI y de negocios de empresas de diferentes industrias, estudiantes, académicos, entre otros. Por parte de Abastible, asistieron el Jefe de Innovación y Transformación Digital, Alfredo Sandoval, junto al Jefe de IT, Christian Luza.

Alfredo Sandoval comenta sobre esta experiencia: “para nuestra empresa es importante ser parte de estos desafíos de innovación a nivel latinoamericano, que son un aporte en el camino de la transformación digital de la compañía. Relacionarnos con equipos especializados en Machine Learning, IoT, Al, Big Data, Analytics y BlockChain a nivel mundial es clave para buscar las mejores soluciones del mercado”, y añadió que “el equipo de SAP Labs Latinoamérica visitó nuestras instalaciones en junio pasado y nos ofreció soluciones innovadoras acordes con la realidad de la industria a nivel local”.

Comentarios