Empresarias se informan sobre postulación al Programa de Apoyo al Emprendimiento en Aysén

Actividad se centró en despejar dudas sobre el proceso y entregar asistencia técnica. Nuevo concurso entrega hasta un 75% del costo total del proyecto.

0
74

Empresarias de la región respondieron al llamado que realizó Corfo Aysén para participar en una charla de difusión del Programa Regional de Apoyo a Emprendedores (PRAE) que busca apoyar proyectos de emprendimiento dinámico, con alto potencial de crecimiento e impacto, y que demuestran una potencialidad para crecer hasta alcanzar un tamaño de empresa mediana durante los primeros años.

En la ocasión, ejecutivos de Corfo Aysén, encabezados por su director Enrique Garín López, explicaron los requisitos y alcances de este programa, junto con resolver dudas respecto al proceso y entregar tips para desarrollar una postulación exitosa. Al respecto, el director de Corfo Aysén señaló que “como gobierno del presidente Sebastián Piñera, tenemos el compromiso de apoyar a quienes quieren emprender, en especial a los que sean capaces de incorporar innovación a sus iniciativas, para crear así un círculo virtuoso donde se sumen todos quienes habitan el territorio y que quieren ser parte del desarrollo económico de la región”.

Como una manera de inspirar a otras empresarias, en la charla estuvo presente Carolina Sanhueza, quien fue beneficiada a través del programa PRAE durante el año 2017, para la creación de la aplicación SURMODEL que conecta a empresas y jóvenes que quieran desarrollar trabajos en promociones para las principales empresas del país.

Macarena Díaz Von Der Hundt, directora de Pulso Austral y Pioneros de Aysén, destacó la realización de estos talleres. “Para nosotros son fundamentales las actividades presenciales para postular a los fondos, porque permiten despejar dudas en conjunto con otros  emprendedores. También fue de gran utilidad la experiencia de una ganadora anterior del PRAE, ya que nos permitió conocer de primera fuente las principales dificultades del formulario y de la postulación en general”, señaló.

PROGRAMA

Una de las modificaciones de este nuevo concurso es que entrega un subsidio de hasta 75% del costo total del proyecto, y por un monto único de $25.000.000. El monto restante, es decir, $8.333.333 debe ser aportado por el beneficiario, en dinero en efectivo, a lo largo de la ejecución del proyecto.

Al momento de postular, el emprendedor o emprendedora debe ser capaz de demostrar que existe una oportunidad de negocio atractiva, en un mercado de tamaño importante, que tiene las capacidades para ejecutar el proyecto y que mediante su modelo de negocio captura, genera y entrega valor a sus clientes.

Hasta las 15 horas, del 31 de julio están abiertas las postulaciones a esta convocatoria que se orienta a fomentar y contribuir a la creación y consolidación de iniciativas regionales innovadoras, de alto potencial de crecimiento, que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad de la región; así como aquellas que tengan la capacidad de escalar a nivel nacional.

Para mayor información, acercarse a las oficinas de Corfo Aysén, ubicadas en calle Simón Bolívar n° 262 o INGRESAR AQUÍ

 

Fuente: Corfo

Comentarios