Buenasnoticias.cl

Esta es la 30° versión de una iniciativa que este año tiene un cariz diferente, ya que se encuentra marcado por la nueva Ley de Inclusión Laboral, que entró en vigencia recientemente, a lo que se suma una alta demanda por la igualdad y diversidad de género.

Entre el 23 de julio y 31 de agosto, las empresas podrán postular en www.achs.cl que para esta versión la categoría “Inclusión de Personas con Discapacidad” reconocerá por primera vez los avances de las entidades adheridas en 4 subcategorías: Empresas Pyme, Medianas, Grandes y Organismo Público. Además, se premiará a la organización a través de la categoría “Reintegro del trabajador rehabilitado” y un caso de trabajador rehabilitado a través de la distinción al “Espíritu de Superación Personal”.

Este tipo de acciones cobran mayor relevancia si se toma en cuenta que según el Estudio Nacional de la Discapacidad desarrollado por el Senadis en 2015, en Chile un 20% de la población adulta está en situación de discapacidad (2.606.914 personas).

El reconocimiento

Se desarrolla hace tres décadas y a la fecha se han reconocido a más de 300 empresas y 85 pacientes. Para esta versión, la destacada artista chilena contemporánea Sol Guillón, en conjunto con integrantes de la Corporación para Ciegos, elaborarán obras de arte que serán entregados a las empresas y personas ganadoras.

Comentarios