Equitadores con discapacidad intelectual representan a Chile en torneo internacional

José Miguel Manzo (19) y María Soledad Vega (36) representarán a la VIII región y a todo Chile en el Torneo Invitacional de Equitación Olimpiadas Especiales, que se llevará a cabo entre el próximo 20 y 27 de marzo en Mendoza, Argentina.

0
241
Buenasnoticias.cl

El campeonato convoca a amazonas y jinetes con discapacidad intelectual de Argentina, Chile, Guatemala y Uruguay, seleccionados en las competencias de Olimpiadas Especiales en cada uno de sus países. En el caso de Chile, los representantes participaron en el Campeonato Nacional Ecuestre que se desarrolló en enero y donde, en primera instancia, los cupos fueron para Katherine Ibáñez y Marcela Bustamante. Sin embargo, al tener que declinar la invitación debido a razones de fuerza mayor, la responsabilidad fue cedida a Manzo y Vega, los siguientes en la lista, según su resultado.

“Esta es una instancia muy valiosa, donde Chile no solo tiene la oportunidad de consolidarse como referente en equitación, sino también de la inclusión, al reconocer y celebrar el aporte de las personas con discapacidad intelectual”, asegura Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

Las expectativas pueden ser altas, especialmente si se considera el rendimiento de Chile en los últimos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019, cuando María José Estrada conquistó la medalla de plata en equitación. Sin embargo, y como propone la organización del torneo, el propósito principal es “honrar el espíritu deportivo, la amistad y la inclusión, además de promover el crecimiento en este deporte a nivel regional”.

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE

Olimpiadas Especiales es la más grande organización global de deportes dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual en más de 190 países, promoviendo su inclusión en todos los aspectos de la vida. Además, está avalada por el Comité Olímpico Internacional como Organización Deportiva y la única autorizada para utilizar el término “Olímpico”. Las reglas deportivas están basadas en las Reglas de las Federaciones Deportivas Internacionales y/o Cuerpos Rectores Nacionales.

Mayor información:

Comentarios