Buenasnoticias.cl

Alumnos y profesores del Jardín Infantil El Canelo participaron de la creación de un huerto saludable al interior de las instalaciones del centro educativo. La iniciativa que se enmarca dentro del plan de promoción de salud comunal busca que la comunidad educativa conozca desde temprana edad, la importancia de una alimentación sana y balanceada para el bienestar y salud de las personas.

“Lo principal es que los niños puedan conocer, aprender y entender la importancia que tiene la alimentación sana en su vida, sobre todo si además tienen la práctica de sembrar los alimentos para posteriormente comerlos, afirmó Gabriela Muñoz, gestora comunitaria del programa Promoción de Salud.

La iniciativa se ha implementado en los jardines infantiles y escuelas municipales donde se llevan a cabo talleres de huertos y de alimentación saludable con los niños, profesores y educadoras. Además se capacitó a los profesores interesados en liderar la iniciativa en cada colegio para que puedan usar el huerto y alimentación sana como herramienta educativa.

La directora del Jardín Infantil El Canelo, Mónica Tapia Sánchez valoró la iniciativa más cuando en el centro educativo se presentan altos índices de sobrepeso en los menores, “tenemos aumento de índices de obesidad en menores de hasta 5 años, entonces nos convoca trabajar permanentemente el tema de cómo nos alimentamos. Que los niños cosechen sus alimentos, que conozcan el proceso de crecimiento de hortalizas, es un aprendizaje concreto”, dijo.

La estrategia sanitaria ya se ha realizado en las escuelas Carlos Prats González, Santa Victoria y en los jardines infantiles La Araucaria, Rayen Mahui y El Canelo. En las próximas semanas, se llevará a cabo en las escuelas Adelaida La Fetra, Santiago de Guayaquil y en el Jardín Infantil Rayito de Luna.

Comentarios