Ex alumnos de Ciencias UCSC se capacitan en evaluación ambiental chilena

El encuentro reunió a ex estudiantes de Biología Marina y Química Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), con el objetivo de actualizar conceptos y discutir sobre medio ambiente y el impacto en la sociedad actual.

0
106
Buenasnoticias.cl
Ex alumnos de Ciencias UCSC

“Medio ambiente y sociedad: el desafío de la Evaluación Ambiental en Chile”, fue el nombre del taller dictado por biólogo y magister en Medio Ambiente, Nelson Cortés. El encuentro reunió a casi 30 ex estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UCSC, entre biólogos marinos y químicos ambientales, con la idea de actualizar conocimientos y generar discusión a partir de un curso que mezcló la modalidad teórica con la práctica a la hora de analizar casos actuales.

El docente a cargo de la actividad, Nelson Cortés realizó un positivo balance del taller: “Analizamos temas contingentes y que tienen relación con las carreras. Vimos la vinculación entre el medio ambiente y el manejo que hay en la sociedad. El objetivo es aportar una actualización de ciertos conceptos que se han ido modificando en el tiempo y que los profesionales tengan una actualización tanto en la formación como en sus fuentes laborales”, enfatiza el académico.

Sebastián Manríquez es biólogo marino de la UCSC y participó en el encuentro. El joven profesional valoró la instancia con la idea que capacitaciones de este estilo continúen en el tiempo. “Tuve ramos ambientales en pregrado y esta instancia refuerza los conocimientos que vimos anteriormente. Además se genera un debate, conversamos, vemos diferentes posturas frente a una problemática. La iniciativa es muy positiva, ojalá continúen a través del tiempo, sobre todo con temáticas actuales”, finaliza el profesional.

También participó de la capacitación Nicole Reyes, reciente titulada de biología marina, quien enfatizó en la importancia de reunirse entre profesionales del área y debatir una temática actual. “Es una buena instancia, porque es un conversatorio donde se da información nueva, distinta a lo que estudiamos en pregrado. Además, el encargado del curso trabaja directamente en el área por lo que a través de él podemos conocer la realidad de lo que ocurre en el área empresarial frente a temáticas medioambientales. Creo que es una excelente actividad, ya que se refuerzan conocimientos y nos actualizamos”, señala Nicole Reyes.

La actividad fue organizada por la propia Facultad de Ciencias de la UCSC, en particular por los  Comités de Carrera, el que buscó reunir a los ex estudiantes entorno a un ambiente participativo y de trabajo en equipo. 

Comentarios