Festival de Cine Peruano y Chileno FECIPERCH reviven el Camino del Inca

La actividad denominada “Del camino del inca a un camino del cine” tendrá su primera versión este año y se desarrollará en la Cineteca Nacional del Centro Cultural de La Moneda, en Santiago de Chile. Serán cuatro días de cartelera, desde el miércoles 29 de agosto hasta el sábado 1° de septiembre.

0
123

El Festival contará con una programación variada de largometrajes, cortometrajes y documentales, y estará estructurado en tres secciones: “Cine Peruano”, “Cine Chileno” y “Miradas Cruzadas”, sección donde se exhibirán obras en régimen de coproducción, con equipos mixtos y talentos binacionales.  

En palabras de los organizadores “este Festival está dirigido a todo público, es una invitación para que peruanos y chilenos se encuentren en el cine, para reconocerse y descubrirse culturalmente.  Esperamos aportar en la revelación de eso que llaman el Perú interior y el Chile profundo, y poder contar muy especialmente con la asistencia de la comunidad peruana residente en Chile, que hoy por hoy es la más grande y más antigua, representando más de un 20 % de la migración total”.   

El Festival contará además con la presencia de destacados invitados y, desarrollará dos mesas redondas con foco en el sector audiovisual y un conversatorio abierto de carácter más antropológico .    

Organiza: LUANA FILMS y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el patrocinio de la Embajada del Perú.    

Comentarios