A través de un oficio emanado desde la Secretaria Ejecutiva de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), se confirmó que las ciudades de Santiago y Valparaíso serán las encargadas de albergar, entre el 26 de octubre y el 7 de noviembre próximo, la octava versión de las Finales Nacionales LDES, que este año tiene un total de ocho disciplinas deportivas.
En el caso de la región Metropolitana, recibirá las disciplinas de tenis de mesa, natación, judo, atletismo, taekwondo y el futsal, deporte que debutó este año en la plataforma, mientras que en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, tal como sucedió el año 2016, se realizarán las Finales Nacionales de básquetbol y vóleibol.

  • El calendario de estas finales, queda de la siguiente manera:
    – Tenis de Mesa: 26, 27 y 28 de octubre. (Santiago)
    – Natación: 26 y 27 de octubre. (Santiago)
    – Judo: 28 y 29 de octubre. (Santiago)
    – Futsal: Del 29 de octubre al 3 de noviembre. (Santiago)
    – Atletismo: 1 y 2 de noviembre (Santiago)
    – Taekwondo: 3 y 4 de noviembre (Santiago)
    – Vóleibol: Del 27 de octubre al 1 de noviembre. (Valparaíso y Viña del Mar)
    – Básquetbol: Del 2 al 7 de noviembre. (Valparaíso y Viña del Mar)
BuenasNoticias.cl
Fichas Finales

Importante es destacar que aquellos equipos de zonas extremas que no clasifiquen a la fase posterior de grupos en las disciplinas Básquetbol, Futsal, Tenis de Mesa y Vóleibol, deben retirarse al día siguiente de la “Salida no clasificados”.
Ligas Deportivas Educación Superior es una plataforma convocada por el Ministerio del Deporte y financiada a través del Instituto Nacional del Deporte y trabajada en conjunto las Instituciones de Educación Superior con quienes han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competiciones a nivel nacional.
En ella participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país y como objetivo principal busca de generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad para los deportistas del sector.
Con presencia en las 15 regiones del país, actualmente se participa en las disciplinas de Basquetbol, Voleibol, Tenis de Mesa, Taekwondo, Judo y Atletismo, Natación y Futsal, en damas y varones, lo que responde al crecimiento paulatino de LDES desde el año 2011.

Fuente: www.ind.cl

Comentarios