Buenasnoticias.cl

Violines, cellos y contrabajos, entre otros instrumentos musicales, llegarán a la Orquesta de la Penitenciaría de Rancagua gracias al Fondo de Proyectos Emergentes para Orquestas de Alto Riesgo, lanzado este año por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

La Orquesta de la Penitenciaría de Rancagua comenzó a funcionar en 2016, impulsada por la Defensoría Penal Pública y Gendarmería, con financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), constituyéndose como la a primera orquesta penitenciaria del país.

En una ceremonia que se realizará el martes 7 de agosto a las 11:00 hrs., en el Complejo Penitenciario de Rancagua (José Victorino Lastarria 410), la Directora Ejecutiva de la FOJI, Alejandra Kantor, junto a la Directora Nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck y al Defensor Nacional, Andrés Mahnke, hará entrega de los 11 instrumentos que beneficiarán a este elenco, compuesto por 25 personas privadas de libertad.

“Estamos felices de colaborar con un hermoso proyecto que contribuye a la reinserción social, que es uno de los compromisos del presidente Sebastián Piñera, acercando la música y la cultura a toda la comunidad”, señala Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la FOJI.

*La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Actualmente es presidida por la Primera Dama Cecilia Morel y dirigida por Alejandra Kantor. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.

Comentarios