Gerente de Corfo entrega herramientas empresariales a estudiantes de tercero medio

El gerente de Emprendimiento de CORFO, Tadashi Takaoka, dictará la charla “Emprender: una actitud de vida” como apoyo al Programa de Emprendimiento Empresarial de los colegio de la Red Educacional Cognita, que busca preparar a los futuros líderes y emprendedores del país.

0
143

Alumnos de tercero medio de los colegios Pumahue y Manquecura de Santiago participarán en la exposición “Emprender: una actitud de vida”, dictada por el gerente de Emprendimiento de CORFO, Tadashi Takaoka, y que busca enriquecer las habilidades que los jóvenes desarrollan durante el año que dura el programa Emprendimiento Empresarial al que asisten los estudiantes en su establecimiento. La actividad se llevará a cabo el 27 de agosto próximo, en el Campus Providencia de la Universidad Autónoma de Chile. 

Desarrollando habilidades

Con el objetivo de desarrollar el espíritu emprendedor de sus estudiantes y entregarles  herramientas que les permitan desenvolverse adecuadamente en el mundo de los negocios y el emprendimiento, desde hace 11 años que la Red Educacional Cognita imparte en sus colegios el Programa de Emprendimiento Empresarial. “En este mundo tan versátil y demandante, todos los programas formativos, y que son parte del currículum transversal de la Red, generan un valor agregado en nuestros estudiantes”,  explica Carla Cerda, Coordinadora Central del Programa de Emprendimiento de Cognita Chile.

La charla que dictará Tadashi Takaoka está inmersa en este curso, el que forma parte de las actividades extracurriculares de los colegios Pumahue Chicureo, Huechuraba, Peñalolén, Temuco y Puerto Montt, y de los Manquecura Lo Campino, Ciudad de los Valles y Ciudad del Este. Para ello los alumnos de tercero medio de cada colegio postulan a los treinta cupos que se entregan todos los años y que se llenan rápidamente. Uno de los requisitos para postular es haber aprobado con anterioridad el programa “Líderes del Mañana”, que también forma parte de las actividades complementarias y que se dicta en segundo medio. 

“Quienes participan y se inscriben son jóvenes que tienen una iniciativa e interés particular por adquirir habilidades y conocimientos en materia de liderazgo y empresa, y que una vez que han vivido la experiencia del desarrollo del autoliderazgo, y luego hacia los otros, adquieren en tercero medio contenidos que son bastante técnicos para el fomento de sus proyectos de negocios con los que terminan el programa a fin de año”, explica Carla Cerda. 

Debido a la experiencia positiva  del programa, y a la calidad de los conocimientos adquiridos por los alumnos egresados, quienes optan a carreras vinculadas al área empresarial en universidades privadas  tienen la posibilidad de convalidar este curso con créditos reconocidos por dichos planteles.

Comentarios