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El centro de salud logró acreditar por tercera vez sus procesos de atención segura para sus pacientes convirtiéndose en el primer recinto asistencial de alta complejidad en alcanzar estándares de calidad establecidos por la Superintendencia de Salud.

La Directora del establecimiento, Dra. Midori Sawada, agradeció a los funcionarios y reconoció el logro del objetivo “este hito es gracias al esfuerzo y compromiso de cada uno de los que formamos parte de este hospital y quiero agradecer a todos los funcionarios porque sé lo difícil que es cumplir con el proceso de reacreditación”.

Este exitoso resultado, donde la entidad “SEA Salud limitada” constató en terreno la calidad y la seguridad en la atención que reciben los pacientes, fue posible gracias a los procesos y protocolos de trabajo que se ejecutan al interior de los servicios clínicos y administrativos. Esta hoja de ruta se inició el 2012, con la primera certificación; se confirmó el 2015, con la segunda y es ratificada el 2019 con la tercera acreditación, donde en cada evaluación la exigencia aumentó y el hospital logró avanzar en tres procesos consecutivos.

La resolución emitida por la Superintendencia de Salud informa que el establecimiento “se declara acreditado por tercera vez consecutiva, en virtud de haber dado cumplimiento al Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada con un cumplimiento de un 100% de las características obligatorias y un 98% del total de las características evaluadas”.

Este reconocimiento estará vigente durante tres años (2022) y se traduce en que el hospital cumple con la cuarta garantía de Calidad establecida en la Ley Auge. Así, una vez más, los estándares de cuidado y de gestión que establece la Superintendencia de Salud son ratificados para un centro de alta complejidad, con más de 23 mil egresos anuales, más de 2.800 funcionarios, con 578 camas y más 50 mil metros cuadrados de infraestructura.

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