Huechuraba entregará más de 2 mil becas a los estudiantes de la comuna

En total serán 2.041 las becas que entregará la Municipalidad de Huechuraba a los estudiantes de enseñanza básica, media y superior para el año académicos 2020. Aumentando en casi 300 los cupos destinados a los estudiantes de Educación Superior.

0
304
Buenasnoticias.cl

La asignación de Becas de Educación Básica, la Beca de Educación Media y la Beca de Educación Superior entregadas por el Municipio de Huechuraba, tienen como desafío apoyar al 100% de las postulaciones, asignando Becas a lo menos, a un beneficiario por familia y maximizando los recursos.  

Desde el año 2014 a la fecha casi se ha duplicado el número de beneficiarios que han recibido este beneficio, pasando de 1029 durante el 2014 a 2041 este 2020. Un incremento que responde debido a la prioridad que se le otorga a la educación, como herramienta para superar las brechas de la desigualdad social.

Un aporte en educación que se va multiplicando

Durante el primer año de gestión del Alcalde Carlos Cuadrado Prats, el presupuesto asignado para becas de Educación, superó los 180 millones de pesos, un monto que para este 2020 bordea los 390 millones de pesos, y que se ve concretado en 875 becas para estudiantes de Educación Básica, 482 para estudiantes de Educación Media, 667 para los de Educación Superior y 17 becas de Educación Superior para quienes estudien en regiones.

Dentro de los beneficiados está la familia de Fernanda Macías de 10 años, estudiante de la Escuela Santiago de Guayaquil quien señaló que, “me parece muy bien porque mi mamá se ahorra harta plata, porque somos dos y además ella es sola y no tiene contrato fijo, entonces tiene que andar buscando trabajo, entonces tampoco es mucho lo que gana. Es súper bueno que nos den esto”. Su madre Andrea Ansieta agregó que “mi hija fue beneficiada nuevamente con la beca, estamos contentos, porque es un aporte económico importante para mi bolsillo. Agradezco mucho a la Municipalidad, por generar este tipo de beneficios, sobre todo para mamás solteras que es difícil lograr el sustento”.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, señaló que es fundamental que los niños estudiante y si tenemos la posibilidad de colaborar a los padres para que eso se pueda hacer bien, estamos dispuestos y felices de hacerlo. Por lo tanto, cuando estamos entregando este año 2041 becas entre Educación Superior, Media y Básica, eso demuestra un compromiso que siempre debe haber por parte de la autoridad pública respecto a la educación. En Chile el único motor real de promoción social es la educación y por lo tanto si nosotros podemos hacer que la realidad y los sueños se hagan uno solo y que las aspiraciones de los padres viendo a sus hijos estudiar, es que sean mejores que ellos, nosotros tenemos toda la voluntad de apoyar”.

Para el proceso de postulación, selección y asignación del recurso se Técnicos, del Departamento Social, liderados por la Oficina de Atención Social del Municipio, cuenta con un equipo integrado por los Asistentes Sociales, Administrativos y Técnicos, del Departamento Social, liderados por la Oficina de Atención Social del Municipio. El único requisito académico que se exige, es que quienes postulen hayan sido promovidos de curso.

Comentarios