Huechuraba entregó 46 becas deportivas a jóvenes talentos de la comuna

En la oportunidad entregó un reconocimiento especial al Pentatleta Esteban Bustos, quien obtuvo medalla de plata en los juegos Panamericanos de Lima 2019, logrando clasificar a los Olímpicos Tokio 2020.

0
132
Buenasnoticias.cl

Hasta el Polideportivo Marichiweu llegaron los deportistas beneficiados con la Beca Municipal Deportiva Huechuraba 2019, para recibir el reconocimiento a su perseverancia y dedicación de manos del Alcalde Carlos Cuadrado Prats, quien agradeció a los niños y jóvenes por transformar sus vidas y las de sus familias gracias al deporte y, en este contexto, dar tantas satisfacciones a la comuna.

“El pueblo de Huechuraba tomó conciencia de la necesidad formativa que permite el deporte y, por lo tanto, los jóvenes y los más pequeños están dedicados a venir con sus padres a formarse en las 42 disciplinas que nosotros podemos ofrecer y cuando esos jóvenes destacan, cuando esos jóvenes son ejemplo, esos jóvenes pueden transmitir su conocimiento y transformarlo en medallas y en logros para Chile y para la comuna, nosotros no tenemos otra opción, no tenemos otra alternativa, que apoyarlos en forma irrestricta y en forma permanente”, puntualizó el Alcalde.

La beca se entrega a deportistas de entre 8 y 25 años, en las categorías Proyección Deportiva, Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento. Pueden optar a ella los jóvenes que destacan por sus condiciones especiales para la práctica deportiva, que han alcanzado algún logro en la disciplina que postulan, son reconocidos por instituciones deportivas legalmente constituidas (federación, asociación, liga, club) o su equivalente en disciplinas paralímpicas y/o de un establecimiento educacional, que lo respalde como deportistas de proyección.

Carla Bustos Rodríguez, viajó a Francia para participar en el Mundial de Triatlón, es una de las becadas en la categoría Desarrollo Deportivo y enfatizó que “tantas ramas deportivas, yo creo que cuando se sientan bien las bases deportivas, tenemos niños, jóvenes y adultos con mayores valores, proyecciones y podemos seguir sumando”.

Por su parte, preparándose para el Mundial de Fútbol Americano Hungría 2020, Jordy Peña y Lillo, seleccionado nacional, comentó que la beca “me ayuda muchísimo ya que igual mi deporte necesita harta plata para costear los viajes, el equipamiento, y esto que la municipalidad nos dé una beca es algo excepcional, algo muy bacán”.

Diego Pinto Vargas, de apenas 10 años, fue otro de los becados en la categoría Proyección Deportiva y acaba de representar a Chile en el Panamericano de Ajedrez 2018, realizado en el Estadio Nacional. Consultado sobre la disciplina a la que dedica largas horas, precisó que “es un deporte que aparte te ayuda en el colegio, mental y físico. A mí me gusta  el ajedrez sobre todo porque es divertido, te hace pensar, usar estrategia, la mente y táctica y eso para mí es divertido, para mí eso es un deporte”.

Otro de los becados, pero en la categoría Alto Rendimiento, fue Andrés Martínez Arriagada, seleccionado nacional de Tenis de Mesa, N° 2 en el país y N° 60 a nivel mundial. Él obtuvo medalla de oro en el Sudamericano Infantil y Juvenil 2018, y  manifestó estar agradecido por el apoyo de la Municipalidad, añadiendo que todo el sacrificio al final vale la pena. “Desde los 10 años empecé a entrenar todos los días en la tarde y a los 15 años empecé a entrenar mañana y tarde, estaba todos los días, me levantaba como a las 8 de la mañana y llegaba a la casa como a las 10 de la noche”, contó la promesa del Tenis de Mesa Nacional”, contó.

También recibió la beca en categoría Alto Rendimiento Esteban Bustos Rodríguez, Pentatleta Olímpico de 25 años, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Él recibió un reconocimiento especial por sus logros deportivos. “Yo estoy orgulloso de Huechuraba porque he visto de bastantes años ya el avance que hemos tenido, los chicos como hacen deporte, las familias que hacen actividades en conjunto, y yo por otra parte, claro, me he podido desenvolver muy bien como deportista con el apoyo de la municipalidad”, dijo al terminar la ceremonia.

Comentarios