Buenasnoticias.cl

Hasta el lunes 13 de enero están abiertas las postulaciones para un nuevo programa dirigido a la educación inicial del PAR Explora Los Ríos. Bajo el nombre Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE) está dirigido especialmente a educadoras y técnicos.

El programa busca potenciar el fomento de competencias científicas en edades tempranas. Las bases y postulaciones están disponibles en www.explora.cl/rios, podrán postular jardines infantiles y establecimientos municipales y particular subvencionado pertenecientes a las comunas de la Región de Los Ríos.

La encargada regional del Programa PIPE, Viviana Novoa, destacó el formato de PIPE, “es un programa que tiene 14 actividades divididas en módulos de plantas y otro de animales, todos son contenidos que se trabajan con los párvulos y permiten desarrollar un trabajo en el entorno natural, el entorno propio de los jardines”.

El nuevo programa iniciará con una capacitación de dos días y continuará con la entrega de un kit de materiales para ejecutar las actividades con estudiantes. Las capacitaciones se desarrollarán en la Casa Luis Oyarzún de la Universidad Austral de Chile el martes 7 y miércoles 8 de abril. El programa no tiene costo.

Esta iniciativa piloto viene a reemplazar, y actualizar, al antiguo Programa Tus Competencias en Ciencias que se ha ejecutado con gran éxito en la región los últimos años.

Comentarios