Buenasnoticias.cl

El Instituto tecnológico de música y artes integradas (ITEM) decidió promover la cultura musical estudiantil a nivel país. Por medio del Primer Festival Interescolar de Cantautores y el Festival de Guitarra Eléctrica Sólo para Bravos ITEM Chile, el instituto busca descubrir nuevos talentos nacionales.  

Los dos certámenes mencionados se realizarán en octubre y noviembre, respectivamente, mientras que un tercero- Nueva Música de Raíz ITEM– tendrá lugar en diciembre, pero las bases de este último aún se encuentran en preparación.

Además de constituir una oportunidad para que los jóvenes muestren su talento y conozcan a sus pares, los dos primeros festivales tienen premios de $500.000 para el primer lugar; $300.000 para el segundo lugar y $200.000 para el tercer lugar.

Dentro de las bases, se estipula que pueden participar todos aquellos estudiantes de Educación Media del país, avalados por su profesor de música. La primera clasificación se realiza mediante grabaciones subidas a Youtube. La semi final y la final de ambos concursos será en vivo.  El jurado será integrado por conocidas figuras de la música y presidido por el director del Instituto, Vladimir Groppas König.

Más información en el sitio www.itemchile.cl

Comentarios