Buenasnoticias.cl

Cuando ya todos se preparaban para definir el encuentro por penales, a 14 segundos del pitazo final, Florencia Belmar del Arica College, con gran destreza colocó al fondo de la red el balón y decretó el triunfo para su equipo, luego de un partido, intenso, exigente y muy parejo, por el oro del regional del futsal damas sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, torneo organizado por el Instituto Nacional de Deporte.

Victoria agónica, ya que sus rivales tempranamente, a los 3 minutos del inicio del partido que tuvo como escenario el sintético del Estadio Canadela, inauguraron el marcador gracias al gol de Francisca Durán, ventaja parcial que lograron defender y administrar muy eficientemente hasta los 7 minutos del segundo tiempo, cuando Allison Gálvez, capitana del equipo campeón logró emparejar los guarismos.

“Fue un partido muy duro y largo, que estaba teniendo un resultado injusto. La verdad es que tranquilidad no hubo. Nos pusimos muy nerviosas después del gol del Cardenal Raúl Silva Henríquez. Terminamos el primer tiempo perdiendo, algo que nunca nos había pasado, pero al final entre todas nos dimos fuerza, nos mentalizamos con el triunfo, dejamos todos en la cancha, nos obligamos a luchar hasta el último segundo del partido y finalmente, casi al terminar logramos convertir el segundo gol que nos dio la victoria”, comentó la capitana y autora del empate.

Allison señaló además que “luego de este difícil partido nos sentimos muy contentas, sobre todo porque nuestras rivales no nos facilitaron el camino. Ahora vamos a celebrar y después nos enfocaremos en nuestro viaje a Santiago, sede del nacional de estos juegos, en donde esperamos dejar muy bien puesto el nombre de la región y ojalá traernos el oro a Arica”, sentenció la alumna de primero medio y que al terminar el partido alzó la copa que le entregó el Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, que las instó a representar a la región con toda la garra, corazón y seriedad que este honor merece.

“Ahora viene un escenario muy distinto, vestir los colores de Arica y Parinacota frente a todos los representantes del país. Sabemos que se prepararán muy bien para este desafío y que demostrarán que nuestra región está para grandes cosas”, comentó la autoridad.
El nacional de esta disciplina de los Juegos Deportivos Escolares se realizará en la capital de nuestro país, entre el 27 de septiembre y 3 de octubre.

Fuente: IND

 

 

Comentarios