Lanzan tramo chileno de la “Caminata por la Niñez”

La acción busca que Chile cuente con una legislación adecuada a la Convención de los Derechos del Niño y se comprometa con la erradicación de la violencia contra la niñez.

0
283
Buenasnoticias.cl

En el marco de la Campaña “Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia, 100% Ternura”, se lanzó el tramo chileno de la Caminata por la Niñez en dependencias del Colegio San Alberto de la Fundación Fe y Alegría, en la comuna de Estación Central.

Se trata de una acción de movilización de carácter social e intercultural, que se extiende desde México a la Patagonia Argentina, y que busca que en Chile nos comprometamos decididamente a contar con una legislación adecuada a la Convención de Derechos del Niño y a promover la erradicación de la violencia contra la niñez por medio de cambios culturales, de aprendizaje, actitud y nuevas formas de crianza basadas en la ternura.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el embajador de la iniciativa en Chile, Benito Baranda y contó con la presencia de los principales ejecutivos de las instituciones gestoras en Chile: Caritas, World Vision y Fundación Fe y Alegría.

“Este tipo de iniciativas nos permiten mantenernos en la senda de nuestros objetivos institucionales y trabajar por un cambio cultural que efectivamente nos haga poner primero a los niños en la sociedad y respetar sus derechos fundamentales”, señala Sandra Contreras, directora nacional de World Vision.

Como una actividad complementaria a la Caminata, se desarrollará el seminario “Violencia contra la Niñez y Modelos de Crianza” el día 14 de mayo, jornada en la cual se analizará la situación de la violencia contra la niñez en Chile, modelos culturales imperantes y políticas públicas para la infancia.

Entre los expositores figuran ejecutivos de Unicef, CECH, Observatorio Niñez y Adolescencia, Triple P y World Vision. También participarán la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Comentarios