Buenasnoticias.cl

Un total de 45 becas en la región de Aysén pondrá Corfo a disposición de los dueños, gerentes y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas, para que realicen un curso sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico. 

Lo anterior, se enmarca en la iniciativa “Pymes en Línea” que forma parte del programa del Ministerio de Economía “Digitaliza tu pyme” y que permitirá que los beneficiarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de e-commerce, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho.

Al respecto, el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, sostuvo que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos en abordar los desafíos que trae consigo la transformación digital. Por esta razón, estamos impulsado el curso “Pymes en Línea” que ofrecerá Corfo y que se enmarca en el Programa “Digitaliza tu pyme” de nuestro ministerio, el cual beneficiará a 1.500 mipymes de nuestro país para que puedan adoptar las nuevas tecnologías digitales con el fin de que aumenten sus ventas, bajen sus costos, mejoren su relación con los clientes y proveedores; y sean cada vez más competitivas”.    

En tanto, el Gerente de Redes y Competitividad de Corfo, Claudio Valenzuela, afirmó que “Chile está en marcha y el esfuerzo de empujar la digitalización de las mipymes requiere de un liderazgo público, pero también de la creatividad y la iniciativa del sector privado, es por esta razón, que los convocamos a todos a participar de esta iniciativa, que sin lugar a duda, permitirá que nuestras empresas y emprendedores puedan focalizarse en vender y producir más y mejor, haciendo crecer así sus negocios y la economía de nuestro país”.

El seremi de Economía, Carlos Pacheco, destacó la importancia de que las mipymes de Aysén tengan la posibilidad de hacer este curso que les permitirá al mercado e-commerce que tiene gran potencial de crecimiento. “Las mipymes requieren y tienen todo el respaldo de nuestro Gobierno y por ello focalizamos acciones que afiancen su sostenibilidad, fortaleciendo áreas específicas y estratégicas como el marketing digital, redes sociales y comercio electrónico”.

Por su parte, el director Regional de CORFO, Enrique Garín, señaló que “subirse al carro de las nuevas tecnologías digitales es un imperativo en donde las pymes no pueden quedarse atrás. Nuestro compromiso es que, a través de nuestro programa de becas de capital humano, las micro, pequeñas y medianas empresas puedan actualizarse, acortando las brechas que en materia digital hoy deben enfrentar. Lo que esperamos es que, capacitándose en la implementación y administración de un sitio de comercio electrónico, las pymes puedan ampliar su canal de comercialización, llegando a más clientes dentro y fuera de la región”.

Con todo, el comercio electrónico en el país progresa a una tasa cercana al 40% anual, de acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Santiago. Además, existen más de 15 millones de personas conectadas, de los cuales 5,5 millones realizan compras por internet.

El curso “Pymes en línea” se encuentra en proceso de licitación para seleccionar a los organismos técnicos de capacitación que apoyarán a Corfo en la implementación de los cursos, por lo que próximamente se realizará su lanzamiento formal.

Comentarios