Libro infantil gratuito aborda la importancia de la donación de órganos

“Luciano y su mochila de estrellas luminosas” puede descargarse gratuitamente en el sitio web de la Universidad Autónoma de Chile.

0
270
Buenasnoticias.cl

Aproximar a los niños a la experiencia de la donación de órganos, es el principal objetivo del libro “Luciano y su mochila de estrellas luminosas”, escrito por las autoras Alejandra Santana y Claudia González, y publicado por el Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Chile.

El libro -cuya versión digital puede descargarse de forma gratuita en el sitio web de la casa de estudios- facilita la integración de esta vivencia en niños y niñas desde una metáfora que explora escenarios y emociones que conectan con la trascendencia y la solidaridad, al mismo tiempo que entrega herramientas a los adultos para conversar sobre la solidaridad, la empatía y la relevancia de ser donante.

Alejandra Santana, Doctora en Ciencias de la Educación e investigadora asociada de la Universidad Autónoma, destacó la importancia de esta obra valorando “que sea una versión open access que, en el fondo, puede llegar a muchas personas”. Además, explicó que al ser de libre descarga “no existe un límite ni en términos de costo de libro, ni que haya un límite de espacio geográfico y así puede llegar a muchas familias. Y en el fondo lo más importante es que se hable el tema de la donación de órganos”.

En el marco del lanzamiento del libro, el presidente de la Sociedad Chilena de Trasplante, Dr. José Manuel Palacios puntualizó que el tema de la donación de órganos “no es solo para los adultos. Los niños van a ser los adultos del futuro y si no partimos con ellos, estamos haciéndolo mal”. Mientras que la subgerenta de asuntos corporativas de Mega, Mariela Magliotto afirmó que “hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la donación de órganos. Es súper importante que se aborde desde la perspectiva infantil, y veo que esta iniciativa es única en su tipo en nuestro país”.

El libro puede descargarse de forma gratuita en el siguiente link:

Comentarios