Buenasnoticias.cl

Desde el lunes 25 al sábado 30 de junio se estará presentando la Exposición “Una ventana al mundo: 200 libros infantiles y juveniles que ilustran las palabras del Papa Francisco” en el Centro de Extensión de la UC, una colección de 200 libros infantiles y juveniles seleccionados en torno a temáticas presentes en el legado del Papa Francisco. Esta exhibición llega a Chile, luego de mostrarse el 2017 en la Feria de Bolonia (Bologna Children´s Book Fair), la más importante en cuanto a literatura infantil y juvenil a nivel mundial.

La muestra, organizada por Biblioteca Escolar Futuro en conjunto con la Fundación Había Una Vez y patrocinada por Ibby Chile, estará dividida en nueve temas principales que serán representados a través de los libros exhibidos y profundizados en las diversas actividades que se realizarán: Alegre Sencillez, Unidad & Diálogo, Migrantes, Familias, Discapacidad, Escuela & Cultura, Paz & Democracia, Sustentabilidad y Trabajo.

Paralelamente a la exhibición de los libros, las jornadas contemplan actividades para público de todas las edades: cuentacuentos, talleres y presentaciones de libros, para niños y jóvenes (de lunes a viernes, entre 10:00 y 18:00); conversatorios y charlas magistrales, para docentes y mediadores de la lectura (de martes a viernes, entre 18:00 y 19:30); además, el día sábado 30 se exhibirá una obra de teatro familiar.

Algunos de los expertos que estarán presentes en las actividades de la muestra y disponibles para entrevistas son Miguel Yaksic, ex director del Servicio Jesuita a Migrantes; Marcela Abarca, Centro Down UC; Jennifer King, editora de libros infantiles; Daniel Blanco, editor e ilustrador; Isabel Molina, editora y socia de Plop! Galería.

Datos de la actividad:
Fecha: lunes 25 al sábado 30 de junio
Horario Exposición: 10:00 a 18:00 horas
Horario Talleres: Desde las 18:00 horas (martes 26 a viernes 29)
Lugar: Centro de Extensión UC (Alameda 390, Metro Universidad Católica)
Entrada Liberada.

Sobre Biblioteca Escolar Futuro
Biblioteca Escolar Futuro (BEF) es un programa de la Pontificia Universidad Católica de Chile que tiene por objetivo fomentar la lectura entre niños y jóvenes del país, a través de la creación de bibliotecas escolares y la generación de espacios donde se desarrollen actividades culturales y académicas dirigidas a la comunidad (estudiantes, familias y profesores).

Sobre Fundación Había una Vez
Fundación Había una Vez se dedica a la promoción del libro y la lectura -especialmente en sectores vulnerables-, desarrollando una serie de programas relacionados con la implementación, activación y certificación de bibliotecas.

Comentarios