Buenasnoticias.cl

Cine internacional y de género arriba al por mayor en Santiago, con la primera edición del festival FANGES (Festival de Cine Fantástico y Género de Santiago), competencia internacional de corto y largometrajes que celebrará lo mejor del terror, misterio y fantasía los días 30 de junio y 1 de julio.

Esta iniciativa busca potenciar la industria cinematográfica chilena, reuniendo a fanáticos del género, actores, y productores en torno a una parrilla de atractivas cintas, acompañadas de charlas, feria de productos, cospley y un inédito concurso de maquillaje de efectos especiales (FX).

Buenasnoticias.cl

Aixa Alarcón, Directora de las carreras de Comunicación del CFT Santo Tomás San Joaquín, explicó que “FANGES tiene como objetivo transformarse en un referente nacional de difusión del cine chileno, en un género que ha tenido pocos precursores en nuestro país”. En esta primera versión, los asistentes verán producciones en competencia de Argentina, Alemania, España y Chile, de los géneros suspenso, thriller, gore, acción, cine negro, fantasía, épico, ciencia ficción, superhéroes y artes marciales, detalló.

Este año, el jurado de la categoría largometraje estará compuesto por el escritor Jorge Baradit, la actriz Blanca Lewin y el director Inti Carrizo-Ortiz. En el caso de los cortometrajes, la decisión final estará a cargo de la actriz María José Bello, junto a los cineasta Raúl Cruz y Jorge Olguín. Además de la competencia, en FANGES se exhibirá la producción nacional “Sumergida”, filme que ganó el premio Arte Sonoro del Málaga Work in Progress 2018, dirigida por Andrés Finat.

Concurso FX

Durante la jornada del día sábado 30 de junio, se llevará a cabo la final del concurso “Make Up FX Criaturas Fantásticas”, cuya etapa de inscripción se inició por las redes sociales con el hashtag #FANGESMakeUp2018. Los 8 artistas seleccionados para la final, deberán recrear en 6 horas su mejor interpretación de una temática sorpresa que se les informará en el momento.

El ganador recibirá una beca de estudios de la Academia de Maquillaje BioArte, y el segundo lugar un set de maquillaje FX de la tienda Etinccelle Maquillaje.

Homenaje a Eduardo Saavedra

Este festival será el lugar donde se reconocerá la trayectoria del artista chileno FX, Eduardo Saavedra, reconocido en la industria cinematográfica nacional por su participación en la cinta “kramer vs Kramer”, “Caleuche” y “Solos”, entre otras, que falleció en 2013. Por ello, las obras que destaquen por el trabajo en efectos especiales, recibirán el “Premio Eduardo Saavedra”.

Buenasnoticias.cl

La programación de cintas y actividades está disponible en www.fanges.cl

Comentarios